Embajador Eduardo Massieu: Grecia ratifica su reconocimiento y respaldo a Guaidó y a la AN

 

El embajador de Venezuela en Grecia, Eduardo Massieu Paredes, informó que el Gobierno de la República Helénica ratificó su reconocimiento y respaldo al presidente encargado, Juan Guaidó, y a la Asamblea Nacional, ante los recientes ataques del régimen para impedir su funcionamiento.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Grecia expresó su “profunda preocupación por los recientes y serios eventos que tuvieron lugar en Venezuela y que resultaron en que el Presidente de la Asamblea Nacional y el Presidente de transición del país, Juan Guaidó, y los parlamentarios de la oposición no puedan ingresar a la Asamblea Nacional y ejercer su derecho de voto durante el proceso de elección de un Presidente de la Asamblea Nacional”.

La cancillería griega consideró que “estas acciones constituyen una violación directa de los principios democráticos, el estado de derecho y la libertad de expresión, e impiden efectivamente el funcionamiento de la única institución legítima y democráticamente elegida en Venezuela, la Asamblea Nacional”.

Asimismo, Grecia aseveró que “las violaciones del funcionamiento democrático y con mandato constitucional del cuerpo legislativo de Venezuela son inaceptables y deplorables”, por lo que reiteraron la importancia de “encontrar una solución política a la grave crisis que afecta al país y afecta principalmente al pueblo de Venezuela” y llamaron a “hacer todos los esfuerzos posibles para restaurar la democracia y el estado de derecho en Venezuela a través de elecciones presidenciales transparentes, libres y justas”.

Al respecto, Massieu expresó su profundo agradecimiento al Gobierno del Primer Ministro Kyriakos Mitsotakis y al pueblo griego por su acercamiento a Latinoamérica y su respaldo a la causa democrática en Venezuela.

“El Gobierno griego ha demostrado coraje al denunciar las violaciones de derechos humanos en Venezuela, y ha dejado plasmada, de una manera muy clara, su posición sobre la importancia de que se respete el Estado de Derecho, la democracia y las instituciones legítimamente electas. Además de ser simbólicamente importante este pronunciamiento, por ser la cuna de la democracia, también son un pilar de estabilidad política y económica en el Este del Mediterráneo”, destacó el embajador.

El representante diplomático hizo énfasis en el llamado de Grecia para que se realicen elecciones presidenciales, que son el único camino para resolver la crisis política y humanitaria que atraviesa el país.

Nota de prensa

The post Embajador Eduardo Massieu: Grecia ratifica su reconocimiento y respaldo a Guaidó y a la AN appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *