X
    Categories: Venezuela

En 60 días vence plazo de pago bono Pdvsa 2020

Fachada de Citgo Petroleum Corporation en Houston, Texas, Estados Unidos Febrero 19, 2019. REUTERS / Loren Elliott

 

Dificultades para pagar 913 millones de dólares correspondientes al bono de Pdvsa 2020, ponen en riesgo el control de la filial Citgo.

Por lapatilla.com
Así lo reseña Magaly Perez / El Universal

Así lo informó un reporte de Reuters, que agrega que la Asamblea Nacional busca aprobar el pago de los 913 millones de dólares que se vencerán en los próximos 60 días, “lo cual está en duda debido a las sanciones de Estados Unidos que bloquean las transacciones con entidades vinculadas al Estado venezolano”.

Según relató la agencia de noticias la firma consultora de inversiones T. Rowe Price ha sostenido “conversaciones informales” con asesores del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para buscar fórmulas de financiar el pago.

La información destaca que el equipo del parlamentario venezolano “está a la espera de una orden ejecutiva del presidente estadounidense Donald Trump que controle a los tenedores de bonos, mientras se resuelve la crisis política en Venezuela y se implanta la estrategia de renegociación de la deuda”.

Sin embargo, puntualizó el reporte que “la Casa Blanca enfrenta presiones para no tomar esta medida de parte de diversos grupos de presión, incluso del propio partido Republicano”.

 

Leer más en: El Universal

 

The post En 60 días vence plazo de pago bono Pdvsa 2020 appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :