En el Zulia desmantelan la refinería San Lorenzo, la más antigua de Venezuela

 

En ruinas y desmantelada, así se encuentra actualmente la primera refinería en Venezuela y en Latinoamérica: San Lorenzo, fundada en 1917 y ubicada en el municipio Baralt del estado Zulia.

Por Corresponsalía   La Patilla

La información fue aportada por el diputado de la Asamblea Nacional, Julio Montoya, quien afirmó que la planta, patrimonio de la región, está siendo “desmantelada y canibalizada” por una “cadena de complicidad policial, militar y civil” que, a su juicio, están detrás de este negocio.

El parlamentario instó a todos los zulianos a defender este acervo cultural y regional que en otrora llegó a procesar hasta 38 mil barriles de petróleo al día.

Montoya señaló que las autoridades se deben abocarse a resguardar estas instalaciones que ocupan un área de alrededor de 20 mil hectáreas.

“Hoy la planta San Lorenzo, referencia en Venezuela y el mundo por la gran capacidad productiva que tenía hace años, actualmente solo queda rastro de lo que fue. Está en completa ruina por la inoperancia del régimen de Maduro que acabó y sigue destruyendo todas las áreas productivas del país”, enfatizó el diputado.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *