En La Victoria piden a Dios que les saque de “la oscuridad” que el chavismo nunca quiso iluminar

En La Victoria piden a Dios que les saque de “la oscuridad” que el chavismo nunca quiso iluminar

 

 

Ningún sector de La Victoria, en el estado Aragua, está exento de la falta de alumbrado público. En comunidades ubicadas al norte, sur, este y oeste de la ciudad, es la misma petición de sus habitantes: la restitución de los bombillos en los postes de alumbrado de las principales calles y avenidas.

Laudelyn Sequera // Corresponsalía La Patilla

En sectores como La Mora, Sarayauta, La Chapa, calles Candelaria y Libertador sur, Las Mercedes sector 2 y 4, los vecinos formularon la denuncia, no solo por la falta de alumbrado en sus calles, sino el elevado pago en divisa americana que piden trabajadores de la empresa estatal Corpoelec para la sustitución de los bombillos, como si fuera un trabajo que brinda una empresa privada.

Residentes d la calle 4 de la urbanización La Mora, declararon que esta vialidad está completamente oscura desde hace mucho tiempo. “Por aquí no se ve al personal de mantenimiento de la alcaldía o Corpoelec. Todas las calles parecen una boca de lobo, los vecinos tienen que colocar bombillos afuera de sus casas para poder iluminar un poco la vía, pero también existe la mala intención de algunas personas, que se roban los bombillos”, comentó Iris Villanueva.

Carlos Brito dijo que los postes del sector, algunos no tienen bombillos, otros están quemados y en ocasiones ni siquiera funciona la lámpara, “pero esos problemas solo los puede resolver Corpoelec con autorización de la alcaldía”.

En la calle Candelaria Sur, los habitantes señalaron que la zona queda tan oscura, que hasta los conductores temen circular en horas de la noche.

No se puede estar en la calle. Esta vía queda completamente oscura y el problema afecta tanto a peatones como conductores”, narró Ricardo González.

En la calle Libertador sur del municipio, sus habitantes también señalaron que esta zona se encuentra en oscuridad desde hace muchos años.

Mínimo 100 dólares cobran por restituir un bombillo en los postes de alumbrado público. Algunas personas decidieron colocar en las puertas de sus casas, las lámparas led para mejorar la visibilidad en horas nocturnas.

Orlando Ibarra, residente en el sector La Chapa, denunció que todas las calles de esta zona en la noche se encuentran “como boca de lobo. Dijo que los postes no tienen iluminación. “Al caer la noche no se puede salir porque todo está en completa oscuridad, ya tenemos muchísimo tiempo así”.

Aquí estamos en las manos de Dios, ni Corpoelec se apersona para alumbrar las calles. Esto cada día se pone peor”, indicó José Fidel Ramírez, residente de la calle Campo Elías.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *