X
    Categories: Venezuela

En Maracay muere maestra por ingerir cocuy de penca “aliñado”

Foto Archivo

 

Una maestra perdió la vida luego de ingerir una mezcla de ron con cocuy de penca. La víctima tenía por nombre Erika Granadillo (37). Quinta fallecida en los primeros días de diciembre por el consumo de este tipo de licores, publica El Periodiquito.

De manera extraoficial, se pudo conocer que la ciudadana se encontraba compartiendo unos tragos con unos conocidos, pero después empezó a sentirse mal y fue internada en el Hospital Militar de Maracay, desde el pasado lunes. Sin embargo, falleció en horas de la mañana del día de ayer, pese a que se estaba recuperando.

Los estudios toxicólogos arrojaron que la víctima, mezcló el ron con metanol, presumiendo que lo ligó con cocuy de penca, ya que es una bebida donde hay fabricantes que la adulteran con químicos como la urea, formol, alcohol isopropílico al 100% y metanol, siendo peligroso para la salud, esto según lo advertido por el director de la Academia Nacional Bartender de Venezuela, Jeffersont Toyo.

Granadillo estaba residenciada en el urbanismo de San Jacinto, además era maestra de un preescolar adyacente al Hospital Militar.

Cabe destacar que la primera semana del mes decembrino terminó con otras cuatro personas fallecidas al ingerir cocuy de penca “aliñado” con otras bebidas. Las víctimas quedaron identificadas como: Winser Da Silva (30), José Antonio Brito (63), Wilber Armando Aguilera Torres (37) y José Francisco Villegas (51).

The post En Maracay muere maestra por ingerir cocuy de penca “aliñado” appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :