En noviembre la producción petrolera de Venezuela subió 5% respecto octubre (encuesta Platts)

FOTO DE ARCHIVO: Un trabajador camina junto a las plataformas de perforación en un pozo petrolero operado por la petrolera estatal de Venezuela PDVSA, cerca de Morichal en el estado de Monagas el 16 de abril de 2015. REUTERS / Carlos García Rawlins /

 

La OPEP y sus aliados en noviembre bombearon la mayor cantidad de petróleo crudo desde que implementaron recortes de producción en mayo, según la última encuesta de S&P Global Platts, impulsada en gran medida por la rápida recuperación de Libia y un repunte en la producción de los EAU.

Por DMB | lapatilla.com

Los 13 miembros de la OPEP produjeron 25,21 millones de b / d en noviembre, 670.000 b / d más que en octubre, mientras que sus nueve socios, encabezados por Rusia, agregaron 12,68 millones de b / d, una caída de 50.000 b / d, según la encuesta.

Arabia Saudita, líder productor de la OPEP bombeó 9,01 millones de b / d en noviembre, 20.000 b / d por encima de su cuota, según la encuesta, y tanto las exportaciones como los inventarios aumentaron ligeramente.

Rusia, que ahora es el mayor productor de crudo de la coalición Opep+ vio su producción caer 20.000 b / d en noviembre a 9,09 millones de b / d, todavía 100.000 b / d por encima de su cuota, según la encuesta.

Libia, Irán y Venezuela, todos los cuales están exentos de los recortes, agregaron más de 600.000 b / d al mercado petrolero en noviembre, y se esperan más aumentos en los próximos meses.

 

 

La producción de Venezuela se recuperó levemente a medida que el país se esfuerza por mantener en funcionamiento algunos de sus campos clave. Según la encuesta, la producción de Venezuela alcanzó los 430 mil b/d en noviembre, un incremento de 20 mil b/d (4,8%) respecto a la producción de 410 mil b(d de octubre.

El ascenso de Libia ha sido meteórico desde que el Gobierno de Acuerdo Nacional respaldado por la ONU y el autodenominado Ejército Nacional Libio acordaron un alto el fuego permanente en agosto. La producción de crudo libio ha aumentado en 840.000 b/d en los últimos dos meses, alcanzando un máximo de 11 meses en noviembre a 1,03 millones de b/d, ya que todos los campos y terminales petroleros del país ya están abiertos.

Las cifras de Platts se compilan encuestando a funcionarios de la industria petrolera, comerciantes y analistas, así como también revisando datos de inventario, satélites y envíos patentados.

The post En noviembre la producción petrolera de Venezuela subió 5% respecto octubre (encuesta Platts) appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *