X
    Categories: Venezuela

En octubre, la producción de petróleo en Venezuela fue de 687 mil barriles por día, según la Opep

Imagen de archivo de la vista general del complejo de refinación Amuay de la estatal venezolana PDVSA en Punto Fijo, Venezuela, Noviembre 17, 2016. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

 

La OPEP acaba de publicar el Boletín Mensual del Mercado Petrolero correspondiente a Octubre 2019, en el que muestra una caída de la producción de Venezuela, ubicándose en 687 mil barriles por día (bpd), según las fuentes independientes o secundarias. Un aumento equivalente al 6,68% con respecto al mes anterior. En términos de la caja de PDVSA representa un ingreso mensual adicional de $59 millones.

En Octubre, la producción de petróleo de Venezuela aumento 42 mil bpd con respecto a Septiembre.

El Ministerio de Petróleo (comunicación directa) indicó que la producción de petróleo se ubicó en 761 mil bpd en Octubre. Un incremento de 12 mil bpd con respecto a Septiembre.

Asimismo, Venezuela produjo 1.283.000 bpd por dejado de la cuota asignada de la OPEP de 1,97 millones bpd -fijada en la reunión de diciembre 2016-, aunque en el último acuerdo de diciembre 2018 Venezuela quedó fuera del nuevo recorte de producción de la OPEP.

Para el director ejecutivo de Inter-American Trends, Antonio de la Cruz, “la producción de petróleo de Venezuela tuvo una caída interanual de 43% en Octubre.” Agregó, que” si régimen de Nicolás Maduro sigue burlando las sanciones de los Estados Unidos, Venezuela estaría produciendo 735 mil bpd en Diciembre de 2019.”

Además, el director ejecutivo de Inter-American Trends señaló que “en Octubre, Venezuela exportó 699 mil bpd de petróleo, según TankerTrackers. Un incremento de 10% con respecto al mes anterior”.

En Octubre, China importó 395 mil bpd, el mayor volumen en lo que va del año. Otros y Desconocidos destinos representaron el 19%. Cuba recibió 49 mil bpd de crudo, retando la sanción impuestas por los Estados Unidos a empresas y embarcaciones por el traslado de petróleo venezolano a Cuba. India sigue importando 64 mil bpd desde junio -la cuota comprometedla por Rosneft cuando compró el 49,13% de Essar Oil en agosto 2017-.

La empresa Baker Hughes reporta en su informe “International Rig Count” de Octubre que la actividad de taladro en Venezuela se mantuvo por cuarto mes consecutivo en 25 equipos, 23 en el área de petróleo y 2 en gas. Todos los taladros de perforación estuvieron asignados en labores en tierra.

En cuanto al precio del barril de petróleo venezolano, la OPEP indicó que el crudo tipo Merey (marcador de Venezuela) se ubicó en $45,69 el barril en Octubre. Una caída de 16,1% con respecto al mes anterior. Además, el mes pasado, el petróleo de Venezuela se cotizó por debajo del resto de los crudos que conforman la cesta OPEP.

The post En octubre, la producción de petróleo en Venezuela fue de 687 mil barriles por día, según la Opep appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :