X
    Categories: Venezuela

En pleno encierro: Aumentó en un 30% las solicitudes de divorcio por la mujeres saudíes

Más de uno ha quedado en evidencia por la situación de la cuarentena; lo que ha llevado a que los divorcios en Arabia Saudí aumentarán en un 30%. Algunos de los pedidos se han hecho después de que las mujeres descubrieran que sus maridos se habían casado en secreto con otras personas.

Las procedimientos de separación, ya sean los divorcios legales o el Khula, -un procedimiento por el que una mujer puede divorciarse de su marido en el Islam, devolviendo la dote que haya recibido-; se han visto incrementados en este período. De este modo, el número de peticiones de divorcio en mayo llegó a los 7.482.

Con información de El Farandi

Algunas mujeres que trabajan en la sanidad o en los servicios han solicitado la anulación de su matrimonio después de descubrir que sus maridos se habían casado con otras mujeres en secreto, según el periódico Okaz. La pandemia, la cuarentena domiciliaria y el toque de queda contribuyeron a sacar a la luz lo que antes era un secreto y los consejeros familiares de los tribunales intentan mediar entre las parejas fuera de las sesiones judiciales para proteger a las familias y evitar la dispersión de los niños.

Maestras, médicas y empresarias presentaron la mayoría de casos y aunque las autoridades del país árabe han confirmado que el aislamiento fortalece las relaciones familiares y aumenta el vínculo familiar con su participación en todos los asuntos de la vida familiar, este no ha sido el caso de estas mujeres.

The post En pleno encierro: Aumentó en un 30% las solicitudes de divorcio por la mujeres saudíes appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :