EN VIVO: Se espera la llegada de Leopoldo López a Madrid #25Oct

El líder de la oposición venezolana Leopoldo López camina con su esposa Lilian Tintori después de hablar ante los medios en la residencia del embajador de España en Caracas, Venezuela, 2 de mayo de 2019. REUTERS / Manaure Quintero

 

Este domingo se espera la llegada del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, al aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas, en Madrid, luego de lograr escapar de Venezuela, tras más de 6 años de prisión y persecución por parte del régimen de Nicolás Maduro.

Por Reuters

El partido de López, Voluntad Popular, no especificó de qué manera dejó Venezuela, pero dos fuentes familiarizadas con el asunto dijeron que lo hizo a través de Colombia.

En una serie de mensajes publicados en la red social en las primeras horas del domingo, López dio a entender que ha salido de Venezuela pero no dio detalles sobre su paradero.

“Venezolanos, esta decisión no ha sido sencilla, pero tengan la seguridad de que cuentan con este servidor para dar la lucha desde cualquier espacio”, escribió López.

“No descansaremos y seguiremos trabajando día y noche para alcanzar la libertad que nos merecemos todos los venezolanos”, añadió.

López fue encarcelado en 2014 tras liderar las protestas contra el presidente venezolano Nicolás Maduro. Fue puesto en libertad bajo arresto domiciliario en 2017.

Señal en Vivo Reuters

The post EN VIVO: Se espera la llegada de Leopoldo López a Madrid #25Oct appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *