Encontraron un sapo exótico GIGANTE y de los más venenosos del mundo en Argentina (FOTOS)

Fotos: vía Facebook (Bomberos Granadero Baigorria).

 

La aparición de un sapo de grandes dimensiones revolucionó a los vecinos de la zona rural de Camino Muerto, en el departamento santafesino de Granadero Baigorria en Argentina.

Por Infobae

El anfibio, que mide unos 25 centímetros y pesa alrededor de 2 kilos, apareció dentro de una vivienda; por lo que sus propietarios dieron rápidamente aviso a los bomberos.

El sapo pesa 2 kilos y mide 25 cm. Fotos: vía Facebook (Bomberos Granadero Baigorria).

 

Al ser advertido por los dueños de la vivienda, el sapo se mantenía estático en un rincón sin hacer ningún tipo de movimiento.

Y antes de la llegada de los efectivos, le tomaron varios fotos para viralizarlas en las redes por su tamaño atípico.

El sapo fue entregado a la Sección Fauna del Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe. Fotos: vía Facebook (Bomberos Granadero Baigorria).

 

El sapo fue rescatado por los Bomberos de Baigorria. Fotos: vía Facebook (Bomberos Granadero Baigorria).

 

En la página web de los Bomberos de Baigorria informaron que el animal fue entregado a la Sección Fauna del Ministerio de Medio Ambiente de Santa Fe. Además, dieron a conocer el acta de recepción correspondiente.

El ejemplar es de la variedad cururú (Rhinella marina), una especie de anfibio anuro, y está incluido en la lista de las 100 especies exóticas invasoras más dañinas del mundo por las grandes glándulas venenosas que posee. En el Caribe y Australia se lo utiliza para el control de plagas, principalmente de la caña de azúcar.

El sapo pertenece a la especie cururú. Fotos: vía Facebook (Bomberos Granadero Baigorria).

 

En el acta también se detalla que el animal fue encontrado el jueves 29 y que se encuentra en “buenas condiciones”.

The post Encontraron un sapo exótico GIGANTE y de los más venenosos del mundo en Argentina (FOTOS) appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *