X
    Categories: Venezuela

Enfermera hispana murió tras ser atropellada por un asaltante en Times Square

La enfermera estaba a pocos días de reencontrarse con su familia (Foto: Favebook)

 

Una enfermera de Nueva Jersey murió tras ser atropellada por un asaltante en Times Square, Nueva York, Estados Unidos. Luego de luchar por su vida, María Ambrocio, de 58 años, falleció el pasado sábado en el Hospital Bellevue.

Por Infobae

De acuerdo con el acontecer de los hechos, la enfermera que trabajaba con pacientes con cáncer fue embestida y enviada a la acera, cuestión que le ocasionó un episodio de trauma cerebral, de acuerdo con información del diario New York Post.

De acuerdo con los reportes disponibles, Ambrocio había salido del consulado de Filipinas en Nueva York y se dirigía a su hogar cuando fue derribada por Jermaine Foster, de 26 años, quien previamente había robado el celular de una mujer de 29 años en medio de la calle y se disponía a huir, lo que decantó en el fatal accidente que privó de la vida a la trabajadora de la salud.

Ambrocio iba acompañada de Emilia Cruz, otra enfermera de 70 años que describió el incidente: “Había mucha gente alrededor y estábamos tratando de maniobrar […], de pronto escuché un gran estruendo, como si algo golpeara el concreto, sabes, era muy ruidoso y dije ‘wow, ay, Dios mío ¿qué fue eso?’ entonces miré hacia abajo y vi su blusa [de María Ambrocio], no vi su cara, y dije ‘Dios mío, NIng, yo le llamaba Ning’”, dijo para DailyMail Emilia Cruz.

De acuerdo con Emilia, Ambrocio cayó inconsciente al momento de golpearse contra el pavimento; al intentar levantarla, su compañera de trabajo notó que sacaba espuma por la boca, por lo que procedió a llamar a los servicios de emergencia.

Ambrocio estaba casada y tenía hijastros, era amante de la música, de viajar y le encantaba ayudar a las personas. El perpetrador del crimen, Jermaine Foster, también se encontraba en la mira de los cuerpos policiacos debido a que, además del robo de celular que decantó en la muerte de María Ambrocio, había entrado al departamento de otra mujer y le había exigido dinero unas horas antes.

De acuerdo con la víctima, esta dejó entra a Foster al edificio pensando que estaba haciendo una entrega de comida, cuando el sospechoso ingresó a su departamento y exigió saber en dónde guardaba el dinero mientras gritaba “soy un príncipe africano”.

El sospechoso fue capturado una cuadra después de embestir a Ambrocio y enfrenta cargos por robo y agresión grave.

Lamentablemente, los índices criminales en la ciudad de Nueva York han ido a la alza durante el 2021. Todo esto en medio de un contexto en el que las y los habitantes de la gran manzana han mostrado su descontento con el sistema judicial y su falta de acciones con criminales, así como la falta de atención a las necesidades de personas con enfermedades mentales.

El primo de Ambrocio declaró que era difícil entender por qué una persona con las condiciones de peligro como Foster rondaba la ciudad: “el crímen ha ido al alza en la ciudad. Si las personas tienen enfermedades mentales ¿por qué están en las calles? Deberían de estar siendo atendidas” comentó en declaraciones para DailyMail.

El año pasado, se estableció una ley estatal que limita el número de crímenes por los que los jueces pueden imponer fianzas, lo que ha sido señalado como un motivo para el aumento de crímenes en las calles.


Source: La Patilla

news :