Erdogan calificó de inaceptable el plan de Trump para Palestina

turquia
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, habla durante la reunión extendida con los jefes provinciales del partido gobernante Justicia y Desarrollo (AK) en Ankara, Turquía, el 10 de octubre de 2019. (Foto de Adem ALTAN / AFP)

 

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha calificado este miércoles como inaceptable el plan del presidente estadounidense, Donald Trump, para poner fin al conflicto en Palestina.

lapatilla.com

«Es inaceptable un plan que entrega Jerusalén a Israel», dijo el mandatario a periodistas que lo acompañaban en el vuelo de vuelta de una gira por Argelia, Gambia y Senegal, según informa la agencia turca Anadolu.

«El plan propuesto no sirve a la paz ni es una solución. Es un nuevo intento de hechos consumados para Palestina y Jerusalén. Es un plan para ignorar los derechos palestinos y legalizar la ocupación israelí«, dijo Erdogan.

El Ministerio de Exteriores turco había señalado previamente en un comunicado que la propuesta de Trump «es un plan de anexión con el objetivo de destruir la solución de los dos Estados» y que esa iniciativa «nace muerta».

Con información de AFP

The post Erdogan calificó de inaceptable el plan de Trump para Palestina appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *