¿Eres skoliosexual? Descubre su ambiguo significado

 

El género es algo fluido, eso es algo en lo que podemos (con suerte) estar de acuerdo. Y debido a que la forma en que definimos nuestro(s) género(s) siempre está evolucionando, es importante mantenerse al día con la terminología y respetar cómo se identifican las personas.

Por: O.school

Un término más utilizado recientemente es skoliosexual, que se refiere a una atracción a las personas que son no binarios, como en las personas cuya expresión de género no puede ser clasificado como varón o Femenino.-?

¿Yo soy skoliosexual??

Laura Lee Townsend, un terapeuta clínica, le dice a Mic que algunas personas usan skoliosexual para referirse a una atracción para cualquier persona que no sea cisgénero. Por lo tanto, algunas personas que usan el término dicen que la skoliosexualidad incluye una atracción hacia las personas transgénero, personas cuya identidad de género es diferente de la que se les asignó al nacer.

Sin embargo, otras definiciones dicen que ser skoliosexual es ser atraído solo por personas no binarias. Desgraciadamente, la definición de skoliosexual puede ser intencionalmente ambigua, escribe Tracey Anne Duncan en Mic, para explicar cómo el género puede ser ambiguo.

Es difícil precisar exactamente cuándo apareció el término por primera vez, aunque se ha mencionado en sitios de redes sociales como Reddit y Tumblr, y por un puñado de medios de comunicación, como partidario de Women’s Health and Refinery 29.

Sin embargo, Jennifer Litner, una terapeuta de sexo certificada y terapeuta matrimonial y familiar con licencia en Chicago, le dice a O.school que si bien es consciente de la sexualidad, no ha escuchado el término en su entrenamiento formal como educadora sexual.

Skoliosexual “no es uno de los términos más utilizados cuando hablamos de sexualidad, pero definitivamente está ahí”, dice ella.

Litner no tiene conocimiento de ningún estudio sobre personas que se identifiquen como skoliosexual, lo que podría explicar por qué el término no es más conocido por el público. (¿Otro término menos conocido? Ceterosexual, que se refiere a una persona no binaria que solo se siente atraída por otras personas no binarias).

“El lenguaje siempre está evolucionando”, enfatizó Litner, señalando que no hay un singular “guardián” de las orientaciones sexuales que puede ser una persona. En cambio, las etiquetas tienden a evolucionar a medida que las personas descubren que otras categorías existentes no se ajustan a ellas. Por ejemplo, el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero señala que los términos “agenero”, “bigenero” y “generoqueer” significan cosas similares pero ligeramente diferentes como el término “no binario”.

En última instancia, todo se reduce a cómo una persona quiere ser identificado. “Si la gente quiere usar este término para identificar [porque] eso tiene sentido para ellos”, entonces deberían hacerlo, dice Litner.

No es sorprendente que haya resistencia a las nuevas etiquetas, incluidos los hilos de Reddit que cuestionan o descartan la existencia de skoliosexualidad.

“Cuestionamos muchas cosas que son nuevas en nuestra sociedad”, señala Litner, pero es importante que las personas puedan auto categorizarse de una manera que los haga sentir representados.

“Es realmente importante validar a las personas y su experiencia con la orientación sexual, especialmente si a menudo provienen de un lugar de marginación, cuando salen estos nuevos términos”, dice Litner. “Y entonces tenemos que ser muy sensibles a eso”.

The post ¿Eres skoliosexual? Descubre su ambiguo significado appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *