X
    Categories: Venezuela

“Es un jugador fenomenal”: El elogio de Michael Jordan a la figura del momento en la NBA

Michael Jordan elogió al mejor jugador de la actualidad en la NBA

 

La NBA está atravesando una de las temporadas más parejas de su historia. Es que después de lo que sucedió en el mercado de traspasos, varios equipos se potenciaron y tanto la Conferencia del Oeste y la del Este prometen ser apasionantes de cara a los playoffs, que definirán al nuevo campeón de la liga más famosa del mundo del básquet.

Por: infobae

Y en la lista de los grandes protagonistas en lo que va de la temporada regular, hay varios nombres que ya postulan para luchar por ser elegido el jugador más valioso: James Harden, Giannis Antetokounmpo, y la dupla Anthony Davis-Lebron James en el presente arrollador de Los Ángeles Lakers, son de los más destacado.

Y en la lista de los grandes protagonistas en lo que va de la temporada regular, hay varios nombres que ya postulan para luchar por ser elegido el jugador más valioso: James Harden, Giannis Antetokounmpo, y la dupla Anthony Davis-Lebron James en el presente arrollador de Los Ángeles Lakers, son de los más destacado.

Pero entre tantas estrellas, hay una luz naciente: Luka Doncic, el jugador esloveno que desembarcó en la NBA en 2018 proveniente del Real Madrid, está deslumbrando a todos. Hasta el propio Michael Jordan se deshizo en elogios para la flamante incorporación de Jordan Brand, la marca de indumentaria deportiva que lleva el nombre del ex número 23 de los Chicago Bulls.

El seis veces campeón de la NBA, y que además fue galardonado en cinco ocasiones con el premio MVP como el jugador más destacado de la fase regular, destacó la actualidad de la figura de los Dallas Mavericks. “Es un jugador fenomenal y a una edad temprana. Está demostrando una habilidad que a muchos muchachos les cuesta años desarrollar. Será increíble verlo continuar avanzando en la NBA”, comentó Michael Jordan.

El base esloveno, elegido la temporada pasada como el novato del año en la NBA -recibió 98 de 100 votos en el primer lugar de la elección-, firmó un contrato por los próximos cinco años con la marca estadounidense a cambio de 100 millones de dólares. La relación de Doncic con la indumentaria que lleva el logo de Jordan se une a la de otros grandes jugadores jóvenes de la liga, tales como Zion Williamson -elegido en el puesto 1 del Draft 2019 por los New Orleans Pelicans- y Jayson Tatum -una de las figuras de los Boston Celtics-.

Los números en lo que va de la temporada 2019/2020 para Luka Doncic reflejan el momento superlativo que atraviesa el esloveno en la cancha: es el tercer máximo anotador de la NBA -suma 29.1 puntos de promedio por partido- y está en el puesto 3 en asistencias (8.8 por juego). Además, está en el top 20 de los mejores reboteros de la liga, gracias a los 9.6 que atrapa por encuentro.

Tras perderse cuatro partidos por una lesión en uno de sus tobillos, el base volvió a ponerse la número 77 de los Mavericks en el triunfo ante los San Antonio Spurs por 102-98, en una nueva edición del clásico del estado de Texas. Con 24 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias, Luka fue uno de los más destacados del equipo, que marcha en el puesto 5 de la Conferencia del Oeste, gracias a un récord de 20 triunfos y 10 derrotas.

Una vez que finalizó el partido, Gregg Popovich habló con la prensa y se refirió al mágico presente de Doncic. “Odio tener que decir esto: no es Magic, pero es como él en la forma de ver el juego. Tiene un sentido de la intuición que no se puede enseñar. Simplemente lo tiene y lo utiliza de la mejor manera. No quiero ponerle la presión de compararle con Magic Johnson porque aún no está preparado para eso, pero está haciendo un enorme trabajo”.

Luka Doncic está en el mejor momento de su carrera. Viene de terminar noviembre con marcas históricas: promedió un triple doble durante el mes pasado -31.7 puntos, 10.4 rebotes y 10.4 asistencias por partido- para convertirse en el el tercer jugador de la historia de la NBA capaz de promediar un doble dígito en tres estadísticas diferentes con al menos 30 puntos de media durante un mes con un mínimo de cinco partidos. Los otros dos que lo consiguieron fueron Russell Westbrook y Oscar Robertson, dos glorias de la NBA.

The post “Es un jugador fenomenal”: El elogio de Michael Jordan a la figura del momento en la NBA appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :