Esclarecen el homicidio de un comerciante y de un exfuncionario del Cicpc en Acarigua

La policía científica logró esclarecer el doble homicidio en el que le arrebataron la vida a un comerciante a un exdetective del Cicpc en el estado Portuguesa.

Tras el doble homicidio perpetrado en el barrio San Antonio, avenida 1, con callejón 3, Parroquia Páez, el pasado 20.04.2022 a las 04:50 horas de la tarde, los pesquisas del cuerpo detectivesco dieron con el paraderos de los autores intelectual y materiales de dar muerte a Carlos Alberto Salinas Barcos (36), y de Carlos Demetrio Pineda Corbo (31).

Cabe destacar que los victimarios formaron parte de las filas de la Policía del Estado Portuguesa, y uno de ellos resultó abatido e identificado como Eliezer José Montilla Colmenarez (33), quien presentaba investigaciones por los delitos de Robo de Vehículo Eje de Vehículo Portuguesa, Homicidio.

Por otra parte se conoció que se encuentra en fuga, Luis Enrique Barrio Castellano de 43 años, solicitado por la justicia; Nelson Gabriel Pérez González (34).  quien presenta el siguiente registro policial por el delito de extorsión, de fecha 03.05.2017, según expedienté K17.0254.00810. Por la Delegación Municipal Guanare.

Dentro de los detenidos se encuentran Luis Enrique Griman Borges (36), cómplice necesario, Yixon José Méndez Artigas (36) solicitado por el Juzgado Décimo de Control del Estado Zulia, por el Delito de Homicidio Calificado, de fecha 13.10.2008

“YIXON MENDEZ, planifica el sicariato del exfuncionario (CICPC) Carlos Salinas, ofreciendo la cantidad de 20.000 dólares, al ex funcionario de la Policía Eliezer Montillas, quien se encargó de captar a los matadores y organizar la logística para cometer el hecho punible.

Luego de investigaciones de campo y criminalística, se logró esclarecer que Eliezer Montilla, le ofrece la cantidad de 5.000 dólares, al ciudadano Luis Griman quien era amigo de Carlos Salinas y hace entrega de la fotografía vía whatsapp y se traslada hasta la oficina de la Delegación Municipal Acarigua, hace entrega de una solicitud de experticia y se aposta frente a la oficina, hasta avisarle a los autores materiales que el ciudadano Carlos Salinas iba ser trasladado hasta la clínica por funcionarios por presentar dolores de Cólico Nefritico, posteriormente realizan la emboscada produciéndose un intercambio de disparos, causándole la muerte a las victimas”.

Como evidencias fueron colectadas un arma de fuego tipo pistola, marca Beretta, modelo PX4 STORM, calibre 9mm. Serial Px7447 SIIPOL (+). Un teléfono celular marca Redmi, modelo M2003J6A1G, color Azul, seriales IMEI: 862204055276013, un vehículo automotor, marca Toyota, modelo Land Cruiser, placas AB919DU, un Ford, modelo Fiesta, color plata, placas AA796KI, entre otras.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *