Escuelas de California discuten uso del dinero de Covid-19 para bonificaciones de maestros

New York Post

Varios distritos escolares de California han discutido el uso de fondos de ayuda de COVID estatales y federales para repartir bonificaciones para los maestros y el personal, y el sindicato de un distrito incluso supuestamente propuso que el dinero se use para un viaje a Hawái. 

Por: New York Post

Los memorandos internos han sido compartidos en línea por “Reopen California Schools”, un grupo de Facebook que Jonathan Zachreson inició al principio de la pandemia.

El Distrito Escolar Unificado de Clovis, ubicado en el condado de Fresno, supuestamente discutió el uso de fondos de ayuda federales y estatales para dar a los empleados un “pago único a los empleados … dado el esfuerzo extraordinario requerido de cada empleado durante el curso de la pandemia”.

Zachreson le dijo a Fox News que una persona involucrada en las negociaciones le dijo que el distrito ha discutido las bonificaciones para empleados de hasta $ 6,000 por empleado, en lugar de sobre los estudiantes.

Un portavoz de CUSD le dijo a Fox News que no se ha tomado ninguna decisión sobre qué hacer con el dinero. 

“Tenemos un comité de personas que se están reuniendo para intercambiar ideas sobre muchas necesidades y prioridades para el uso de fondos federales y estatales recientemente aprobados, pero no se han tomado decisiones, especialmente ninguna para dar a los empleados $ 6,000 dólares cada uno”, dijo. 

La Asociación de Maestros de Dublín (DTA), un sindicato para el Distrito Escolar Unificado de Dublín, ubicado en el Área de la Bahía, ha propuesto que a sus maestros se les pague una bonificación única de $ 2,500 con ayuda estatal y federal para, entre otras cosas, “una viaje en avión a Hawái ”cuando la pandemia haya terminado, según un memorando interno obtenido por Reopen California Schools.

En el memorando, compartido con Fox News, el sindicato sugirió que el bono de $ 2,500 estaba destinado a cubrir costos como la tecnología para el aprendizaje a distancia y el cuidado de niños, pero también sugirió un posible “viaje en avión a Hawai cuando todo esto termine”. 

Un portavoz del DUSD le dijo a Fox News que el documento citado por Reopen California Schools no es del distrito y negó que a los maestros se les ofrecieran bonos de $ 2,500.  

“El Distrito Escolar Unificado de Dublín nunca ha ofrecido a sus maestros un bono de $ 2,500 que se tomará de los fondos de ayuda de COVID o cualquier otro fondo para regresar a la escuela y el Distrito Escolar Unificado de Dublín nunca ha ofrecido ni sugerido un viaje a Hawai para ninguno de sus maestros, ”, Dijo Chip Dehnert, portavoz del DUSD. “Y el documento que se afirma que proviene del Distrito Unificado de Dublín no es de hecho un documento del Distrito Escolar Unificado de Dublín”. 

En una declaración proporcionada a Fox News, DTA dijo que el documento estaba en “una comunicación interna de un miembro de DTA y fue sacado de contexto para la agenda política de alguien”. 

El sindicato dijo que su sugerencia de un viaje a Hawái era “simplemente un comentario divertido” y “no relacionado con los costos de que los miembros regresen al trabajo en el lugar”. 

“Los miembros de DTA dan la bienvenida a una asociación real con nuestra comunidad para priorizar a nuestros estudiantes, su seguridad, su aprendizaje y su completo bienestar”, dijo el sindicato. “Las desviaciones, como esta, con fines políticos, perjudican a nuestros estudiantes y nuestra comunidad”. 

Otro distrito escolar de California, el Distrito Unificado de San Juan , propuso pagarles a los maestros bonificaciones del 1% fuera de horario por única vez (según sus salarios de 2020-2021) con dinero de ayuda estatal y federal de COVID, además de un estipendio de $ 500.

“Esto significa que los asistentes de servicio de alimentos y educación especial que han estado en persona desde septiembre obtienen ~ $ 300, los maestros que no han pisado el campus obtienen ~ $ 1,000 y el superintendente ~ $ 3,000”, tuiteó Reopen California Schools.

Fox News se ha comunicado con DUSD y SJUSD en busca de comentarios sobre su uso del dinero de ayuda estatal y federal de COVID.

California Gavin Newsom, quien enfrenta un retiro del mercado por su manejo de la pandemia, dijo que alrededor de 9,000 de las aproximadamente 11,000 escuelas del estado han reabierto o tienen una “fecha firme” para reabrir, aunque no especificó cómo su administración clasifica un ” colegio. 

Newsom dijo que miles de millones de dólares en ayuda estatal y federal aprobados recientemente deberían ayudar a garantizar que las escuelas puedan ofrecer programas de verano y otro aprendizaje complementario para recuperar el tiempo perdido.

The post Escuelas de California discuten uso del dinero de Covid-19 para bonificaciones de maestros appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *