X
    Categories: Venezuela

Escuelas de Miami-Dade anunciaron un cambio en su política de cuarentena

Foto vía NBC Miami

 

Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade anunciaron un cambio en su política de cuarentena este miércoles. A partir del lunes 11 de octubre, los estudiantes de secundaria estarán bajo la misma regla que se usa actualmente para los estudiantes de secundaria, pero a pesar de la presión del estado, el distrito no relajará su mandato de máscara obligatoria.

Por NBC Miami

El superintendente Alberto Carvalho dijo el miércoles que los datos muestran que los protocolos de prevención de COVID del distrito están funcionando y los administradores escolares nos dicen que han recibido casi cero rechazos de los padres.

“Las familias se sienten más seguras enviando a los niños a la escuela con sus máscaras”, dijo Aillette Rodríguez-Díaz, subdirectora de iPrep Academy. “Me han dicho esto y han expresado su más sincero agradecimiento por el mandato de la máscara”.

Carvalho celebró una conferencia de prensa en la que mostró una serie de gráficos que muestran cómo las tasas de infección y hospitalización por COVID-19 han disminuido significativamente en el condado de Miami-Dade.

“Esta es una tendencia muy poderosa y positiva”, dijo Carvalho.

Esos datos lo llevaron a anunciar que los estudiantes asintomáticos de las escuelas intermedias ahora solo tendrían que ponerse en cuarentena cinco días después de la exposición directa con una persona infectada en lugar del estándar de cuarentena de 10 días anterior. Eso todavía no cumple con la demanda del estado de que los padres deberían poder decidir si dejar a sus hijos expuestos a COVD en casa y no ir a la escuela. Carvalho dijo que su distrito no haría cambios no científicos en su política de covid cuando hay vidas en juego.

“Sigo sin poder definir cuál debería ser el umbral de dolor de nuestra comunidad, por lo que una vida perdida es una vida de más”, dijo Carvalho.

Carvalho también se desahogó sobre una parte faltante de dinero. El gobierno federal había destinado 2.300 millones de dólares a Florida en el Plan de Rescate Estadounidense. Se suponía que las Escuelas Públicas de Miami-Dade recibirían $ 800 millones de esa subvención, que se utilizarían para mejorar los servicios de salud mental, para combatir el “deslizamiento de COVID” de la regresión académica y para mejorar los edificios escolares y sus sistemas de HVAC. Sin embargo, el estado ni siquiera ha solicitado el dinero gratis.

“La necesidad está aquí, la regresión académica es real, la angustia social y emocional demostrada por nuestros estudiantes es muy obvia y el imperativo moral de mejorar las instalaciones físicas en nuestras escuelas está en curso, por lo que necesitamos que el dinero se acelere y creemos que No puedo esperar más”, dijo Carvalho. “Y realmente no hemos recibido una respuesta que de alguna manera, forma o forma justifique o explique la demora o la incapacidad del estado para solicitar estos fondos, nos desconcierta, nos desconcierta que Florida sea la única Estado en el sindicato que no lo ha hecho”.

El superintendente puede preguntarle a la Junta de Educación del estado sobre ese financiamiento el jueves, cuando el distrito tendrá cinco minutos para explicarle a la Junta por qué no ha hecho que las máscaras sean opcionales y no permite que los padres tomen decisiones de cuarentena.


Source: La Patilla

news :