X
    Categories: Venezuela

Estadounidenses de origen asiático han sido agredidos verbal y físicamente durante la pandemia

Los manifestantes participan en una manifestación para crear conciencia sobre la violencia contra los asiáticos en Los Ángeles el 13 de marzo. Fotografía: Ringo Chiu / AFP / Getty Images

 

Los estadounidenses de origen asiático informaron cerca de 3.800 incidentes relacionados con el odio durante la pandemia, un número que los expertos creen que es solo una fracción del total real.

Por The Guardian 

Desde el 19 de marzo de 2020 hasta el 28 de febrero de 2021, los estadounidenses de origen asiático de los 50 estados experimentaron de todo, desde abusos verbales hasta agresiones físicas, desde toser hasta que les negaran servicios debido a su origen étnico, según un informe publicado el martes por Stop AAPI Hate. una coalición sin fines de lucro que rastrea incidentes de violencia, discriminación y acoso.

Más del 68% del abuso fue acoso verbal o insultos, mientras que el 11,1% fue físico, según el informe.

El informe también contiene numerosos relatos en primera persona. “Estaba en el centro comercial con un amigo. Llevaba un clip de plumeria y hablaba en chamorro cuando una mujer tosió y dijo: ‘Usted y su gente son la razón por la que tenemos corona’ ”, decía un testimonio de Dallas, Texas, en el informe. “Luego dijo: ‘Ve a navegar en un barco de regreso a tu isla’”.

“Durante una protesta asiático-estadounidense, un hombre blanco que conducía un Mercedes plateado pasó junto a la primera ola de manifestantes asiáticos y les gritó por la ventana: ‘¡Estúpidos jodidos asiáticos!’”, Decía un testimonio de Elk Grove, California . “Después, condujo hasta donde estaban los restantes manifestantes asiáticos y fue presenciado por varios manifestantes conduciendo agresivamente hacia la pasarela donde se reunieron varios manifestantes”.

El informe se produce en medio de una creciente conciencia de la violencia contra los asiáticos en los Estados Unidos luego de varios ataques recientes. En Oakland, California, un hombre de 75 años de Hong Kong murió después de ser asaltado y asaltado por un hombre que, según la policía, tenía un historial de victimizar a ancianos asiáticos . A principios de este año, un tailandés de 84 años, Vicha Ratanapakdee, murió en un ataque aparentemente no provocado en San Francisco.

“El número de incidentes de odio denunciados a nuestro centro representa sólo una fracción del número de incidentes de odio que realmente ocurren, pero muestra cuán vulnerables son los estadounidenses de origen asiático a la discriminación y los tipos de discriminación que enfrentan”, escribieron los autores del informe.

Los autores señalaron que antes del aumento de la conciencia sobre los ataques anti-asiáticos, Stop AAPI Hate había documentado 2.808 incidentes en 2020, pero desde entonces había recibido varios otros informes.

Además de las agresiones físicas y verbales, el informe documentó incidentes de vandalismo, acoso en línea, discriminación en el lugar de trabajo, prohibición del transporte o establecimientos y evitación o rechazo, todo porque las víctimas eran asiáticas.

“Un conductor [del servicio de transporte compartido] me dijo después de que me subí a su automóvil: ‘Maldita sea, otro asiático que viaja conmigo hoy, espero que no tengas ningún Covid’”, se lee en un testimonio de Las Vegas en el reporte. “Después de que le dije: ‘Que tengas un buen día’, me respondió: ‘No deberías pedir más viajes a nadie’”.

Las mujeres denunciaron incidentes de odio 2,3 veces más que los hombres. California y Nueva York, los dos estados con la mayor población de estadounidenses de origen asiático , tuvieron la mayor cantidad de incidentes de odio reportados, con 1.691 reportados en California y 517 en Nueva York.

The post Estadounidenses de origen asiático han sido agredidos verbal y físicamente durante la pandemia appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :