¡Estalló la polémica! Profesor le cortó el cabello a sus estudiantes por “indisciplina” (VIDEO)

Captura

 

Un profesor de un colegio secundario se hizo viral por una actitud al menos polémica: agarró unas tijeras y les cortó el cabello a varios estudiantes para “disciplinarlos”. La insólita situación ocurrió en la Unidad Educativa Ramón Barba Naranjo ubicada en Latacunga, en la provincia de Cotopaxi, Ecuador.

Por: Clarín

Ante la difusión de las imágenes, el docente fue suspendido y ahora será investigado por la justicia ecuatoriana por la violación de los DD.HH.

En Ecuador varios colegios obligan a los estudiantes a tener el cabello corto para asistir a clases. Esto lo proponen dentro de un manual de convivencia y sus disposiciones deben ser cumplidas por todos los alumnos al ingresar al plantel. Pero eso nada tiene que ver con la actitud del docente.

En el video viral, los alumnos hacen la fila ante el docente. Al llegar el momento, bajan la cabeza y son sometidos a las tijeras del profesor.

Sanciones al docente

Tras la difusión del video, el maestro de educación física fue separado de la planta docente y puesto a las órdenes del distrito escolar.

Según el director provincial de la Coordinadora Andina de Derechos Humanos Cotopaxi, Héctor Tapia, no es la primera vez que se toma esta medida hacia el docente, quien habría cometido acciones similares en el pasado. Dijo a un medio local que lo sucedido vulnera la imagen, la dignidad y los derechos.

El director Distrital de Educación en Latacunga, Nelson López, declaró que lo sucedido entre el 14 y el 18 de marzo del 2022 es una violación a los derechos humanos y que se establecerá una sanción, publicó un portal digital de Cotopaxi. Agregó que los padres tomarán acciones legales en contra del docente.

López informó que se levantará un informe con el número exacto de jóvenes afectados, ya que en el video de 13 segundos solo se evidencia el corte de cabello en dos de los alumnos.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *