X
    Categories: Venezuela

Este es el origen de los amuletos de Meghan Markle contra el “mal de ojo”

 

La duquesa de Sussex, Meghan Markle ha sido vista en varias ocasiones utilizando símbolos para aleja las malas energias y protegerse del mundo espiritual entre las que destacan el Ojo Turco y La Mano de Fátima. lapatilla.com

 

Ojo Turco o Nazar

Un ojo turco, también conocido como nazar, es un abalorio con la forma de una gota plana donde se encuentra la figura de un ojo al que se atribuyen fuerzas protectoras, y que es muy usado como talismán o amuleto contra el mal de ojo y las malas energías.

Su nombre original, proveniente del idioma turco, es nazar boncu?u, que significa “abalorio del mal de ojo”. Según la tradición, que se remonta a los tiempos del antiguo Egipto y Babilonia, los malos sentimientos del ser humano se proyectan a través de los ojos, pues estos son la parte más expresiva del cuerpo.

El ojo turco tiene la forma de una gota, es plano, y suele ser fabricado a mano con cristales de colores. Está formado por una serie de círculos concéntricos que suelen ser, de dentro hacia fuera, negro o azul oscuro, azul claro, blanco y azul oscuro. No obstante, los colores podrán variar según la intención con que se lleve el amuleto.

 

La Mano de Fátima

La Mano de Fátima, también conocido como Jamsa o Hamsa, que es un término de origen árabe que significa “cinco”, en referencia a los 5 dedos de la mano humana.

El hamsa está presente en varias doctrinas orientales, como en el judaísmo, islamismo, y budismo, con sus significados propios de acuerdo a cada religión. El hamsa, o “mano de Mirian” término utilizado en el mundo de los judíos, aunque también conocido como “mano de Fátima” por los musulmanes, y por el budismo llamado “Abhaya Mundra”.

El símbolo de la “mano de hamsa” es caracterizado por representar el diseño de una mano derecha simétrica con cinco dedos: el dedo corazón en el centro, a sus lados el anular y el índice, un poco más cortos que el corazón e iguales entre sí, y en los extremos dos pulgares, del mismo tamaño y algo curvados hacia afuera.

 

¿Supersticiosa? El collar de Meghan Markle contra el “mal de ojo” (FOTO)

The post Este es el origen de los amuletos de Meghan Markle contra el “mal de ojo” appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :