Esto es lo que ha dicho en el pasado el ahora nuevo designado por Biden para América Latina sobre Guaidó

Foto: Twitter /@Cartajuanero

 

Este viernes 8 de enero, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la designación de su equipo que conformará el nuevo Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Entre los designados, se ha informado que Juan González será el nuevo Director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad de la Casa Blanca.

Por Alberto News

González tendrá la responsabilidad de asesor al presidente estadounidense sobre lo que ocurre en el hemisferio occidental, por lo tanto, deberá lidiar con la crisis política de Venezuela.

Pero, ¿Cuál ha sido la posición de Juan González sobre la crisis en Venezuela?: Aquí compartimos parte de su entrevista con BBC MUNDO en el pasado mes agosto de 2020, donde afirmó que la administración de Biden apoyará las fuerzas democráticas para conseguir una elección limpia y justa para empoderar a los venezolanos.

“Pero una elección no va a resolver los problemas del país, es un esfuerzo generacional de invertir en instituciones democráticas, apoyar la recuperación económica del país y eso va a tomar décadas y décadas de apoyo para que vuelva a ser un país mucho más pluralista de lo que era cuando llegó Hugo Chávez al poder”, expresó.

Aquí parte de la entrevista:

¿Quién ha ganado y perdido en tres años y medio de política del gobierno de Trump hacia Venezuela?

El gran perdedor ha sido el pueblo venezolano y el cubano. La política hacia toda la región, pero específicamente hacia Venezuela y Cuba, de la administración Trump se tiene que ver desde la perspectiva del sur de Florida y todo está enfocado para la reelección del presidente sin consideración en avances por la democracia en ambos países.

¿Las políticas de Estados Unidos hacia Venezuela y Cuba deben ir juntas?

Los más de 50 países que apoyan a Guaidó buscan un futuro democrático en el que los venezolanos y no los Estados Unidos decidan su futuro. No Cuba ni Rusia ni China. Si Cuba alinea sus intereses con los de la comunidad internacional, ese es un espacio donde los Estados Unidos pueden cooperar.

¿Qué cambiaría un gobierno de Biden, si coincide con Trump en el rechazo a Maduro y el apoyo a Guaidó?

La destreza diplomática de Juan Guaidó es que ha sido el campeón del bipartidismo de la política de Estados Unidos hacia Venezuela.

La diplomacia de Biden hacia Venezuela estará basada en los intereses de Estados Unidos y el futuro democrático de Venezuela.

Eso quiere decir en detalle que cuando llegue a la Casa Blanca dará TPS (estatus migratorio de protección especial) a los venezolanos; apoyará una estrategia más amplia hacia la situación humanitaria con sus vecinos, que es un tema regional. Colombia, por ejemplo, está sufriendo por el flujo migratorio de los venezolanos.

Y número tres, él ha dicho que se asegurará que quienes apoyen al régimen o roben no encuentren descanso. Los van a buscar y van a recuperar cada peso robado del pueblo venezolano.

Por último, la diplomacia de Biden será en coordinación con la comunidad internacional y más amplia para presionar al régimen y apoyar la reconstrucción del país.

Para leer la nota completa, ingresa aquí

The post Esto es lo que ha dicho en el pasado el ahora nuevo designado por Biden para América Latina sobre Guaidó appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *