“¡Esto no ha terminado!”: Partidarios de Trump se niegan a aceptar la derrota

Partidarios del presidente Donald Trump manifestación en Beverly HillsAP

 

Gritando “¡Esto no ha terminado!” y “Detengan el robo”, los partidarios del presidente Donald Trump protestaron el sábado en las capitales estatales de todo el país, negándose a aceptar la derrota y haciéndose eco de las acusaciones infundadas de Trump de que los demócratas ganaron mediante fraude.

Por New York Post

Desde Atlanta y Tallahassee hasta Austin, Bismarck, Boise y Phoenix, multitudes que varían en tamaño desde unas pocas docenas hasta unos pocos miles, algunos de ellos portando armas abiertamente, condenaron la noticia de la victoria de Joe Biden después de más de tres días de votación llenos de suspenso. -Contar puso al demócrata en la cima. Estallaron escaramuzas en algunas ciudades.

En Atlanta, a las afueras del Capitolio del estado en el antiguo bastión republicano de Georgia, los cánticos de “¡Enciérrenlo!” sonó entre unos 1.000 partidarios de Trump. Otros corearon: “¡Esto no ha terminado! ¡Esto no ha terminado! ” y “¡Noticias falsas!” Las calles estaban inundadas de banderas estadounidenses y de Trump.

No se informó de violencia inmediata, aunque en un momento, la policía se movió para separar a los opositores de Trump de los partidarios. Biden tenía una pequeña ventaja en Georgia, que no ha optado por un demócrata desde 1992.

Jordan Kelley, un joven de 29 años de Murfreesboro, Tennessee, condujo más de tres horas hasta Atlanta para asistir al mitin pro-Trump.

“Hay fraude electoral aquí”, dijo Kelley, alegando que los votantes en Georgia, un estado con un gobernador republicano y un secretario de estado, habían contado incorrectamente las boletas para poner a Biden por delante. “Aunque vivo en Tennessee, soy estadounidense y quiero asegurarme de que los estadounidenses tengan voz en las elecciones”.

Partidarios del presidente Trump, izquierda, pelean con un contramanifestante, centro derecha, en el edificio del Capitolio del Estado de OregonAP

 

Planeaba hacer el viaje de 10 horas a Washington la próxima semana para manifestarse en los escalones de la Corte Suprema, donde Trump y sus abogados han prometido eventualmente presentar su caso.

Subrayando los resentimientos en ambos lados de la profunda división política de la nación, los manifestantes anti-Trump en Washington abuchearon, gritaron obscenidades y gritaron “¡Perdedor! ¡Perdedor!” y señaló la caravana de Trump cuando el presidente regresaba a la Casa Blanca de una salida de golf el sábado.

Dos carteles colocados frente al hotel de Trump en Washington decían “No seas un perdedor dolorido” y “Enfrenta la realidad”.

Por su parte, Biden abogó por la unidad y la reconciliación en un discurso televisado el sábado por la noche, diciendo que es hora de que los estadounidenses “dejen de lado la retórica dura, bajen la temperatura” y “dejen de tratar a nuestros oponentes como enemigos”.

Partidarios del presidente Donald Trump asisten a un mitin para protestar contra el presidente electo Joe BidenAP

 

“Dejemos que esta sombría era de demonización en Estados Unidos comience a terminar aquí y ahora”, dijo.

Contrariamente a las afirmaciones de los partidarios de Trump, no ha habido evidencia de ningún fraude electoral grave. Y algunos funcionarios electos republicanos de todo el país comenzaron a distanciarse de Trump y lo instaron a aceptar el resultado con gracia.

} El rechazo total de Biden como presidente legítimo por parte de Trump y sus partidarios parece representar algo nuevo en la historia política estadounidense, dijo Barbara Perry, directora de estudios presidenciales del Centro Miller de la Universidad de Virginia.

“Por lo general, no hemos tenido un líder que pierda la presidencia y luego les diga a sus seguidores: ‘Esto es falso. Esto nos lo han robado ‘”, dijo Perry. “Los presidentes en ejercicio han estado enojados, tan enojados que no fueron a la inauguración, pero no así, donde están llevando a esa gente a decir que esto es fraudulento”.

Un par de miles de partidarios de Trump se reunieron en el Capitolio de Pensilvania en Harrisburg. Pensilvania jugó un papel crucial en la victoria de Biden.

“Si no detenemos esto hoy, todo habrá terminado”, dijo Bruce Fields, de 66 años, sobre las organizaciones de noticias que declararon a Biden como el ganador. “De lo contrario, podemos despedirnos de la libertad”.

Aproximadamente dos docenas de hombres fuertemente armados, algunos vestidos de camuflaje, se unieron a la manifestación.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link. 

The post “¡Esto no ha terminado!”: Partidarios de Trump se niegan a aceptar la derrota appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *