X
    Categories: Venezuela

Estrenos navideños están incomprables

La suma del pago de aguinaldos, sueldos mínimos y bonos de una familia de 4 miembros, quedará corta a la hora de comprar los estrenos, ya que deben disponer de al menos 16 millones 845 mil bolívares para poder adquirir las perchas de Navidad y fin de año.

Por Luis E. Marchán | LA PRENSA de Lara

El alto costo de la ropa y zapatos tiene en jaque no sólo a los larenses que caminan el bulevar de la 20 cazando ofertas, sino que los comercios y buhoneros asfixiados por las pocas ventas comienzan a ofrecer descuentos de hasta el 50%, pero ni aún así se acercan a registrar precios que un salario y un aguinaldo puedan cubrir.

Por la medida chiquita y metiéndose hasta en el más mínimo hueco, un pantalón de dama o caballero se consigue mínimo en 90 mil bolívares, mientras que un par de zapatos roza los 200 mil bolívares, los más baratos. Lo mismo ocurre con la ropa de niños, cuyos precios no bajan de 100 mil y un par de zapatos puede costar un salario integral, es decir 300 mil. Ni con el bono especial de medio petro anunciado por Maduro se podrían comprar los estrenos.

“Cargo una hoja y lápiz para sacar la cuenta en las tiendas, buhoneros y los centros comerciales”, dijo Sara Gutiérrez, cuando salía de una tienda. Afirma que busca estrenos para ella, sus dos hijos pequeños y su mamá.

“Acabo de comprar dos vestidos sencillos de dama; un par de zapatos de dama; tres pantaletas; dos sostenes; dos pantalones para mi hijo; dos pantalones para mi hija; un par de zapatos para mi chamo y otro para mi hija; 1 camisa juvenil, una falda y un suéter, y pagué 1 millón 995 mil bolívares. Pude comprar todo eso porque mi esposo que está en Perú me mandó las remesas y me salvó los estrenos”, señaló la mujer visiblemente emocionada.

El caso de Raúl Torres, quien recorría de punta a punta el bulevar 20 expresó que en una tienda de un centro comercial revisó los precios para comprar los estrenos para el próximo 24 de diciembre para su esposa y cuatro hijos, dos adolescentes y dos niños. Contó que el monto total a pagar le sumó 14 millones 912 mil 267 bolívares, sobre cuya cifra hay un descuento incluido. “Necesito 99 sueldos mínimo para comprar toda esa ropa. Es demasiado dinero, esta hiperinflación se salió de control”, señaló.

Personas consultadas en el centro de la ciudad opinaron que hasta ahora piensan que no estrenarán porque lo devengado es sumamente chucuto para vestir ropa nueva en las fiestas decembrinas. Ya no funcionan ni las ofertas con el 20, 30 y 50% que hacen los comerciantes; o montar una lloradita a los vendedores para más rebajas.

The post Estrenos navideños están incomprables appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :