Estudiantes y deportistas marchan en apoyo a Constituyente de Maduro

El ministro Elías Jaua aseguró que habrá elecciones para escoger a los corredactores de la Carta Magna, elecciones regionales y, para el 2018, elecciones presidenciales

Caracas.- Cientos de estudiantes y deportistas simpatizantes del Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se concentran hoy en el centro de Caracas para marchar hacia el palacio presidencial en respaldo al proceso Constituyente convocado el pasado 1 de mayo por el jefe de Estado.

Desde la concentración oficialista, el presidente de la comisión presidencial para la Constituyente, el ministro Elías Jaua, aseguró que habrá elecciones para escoger a los corredactores de la Carta Magna, elecciones regionales y, para el 2018, elecciones presidenciales.

«Se impondrá la democracia, la paz y el futuro», indicó Jaua defensor del proceso constituyente que, según el Gobierno, es el «único camino» que garantizará la paz en el país.

Por su parte, el representante de la juventud del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela Freddy Gutiérrez señaló que los jóvenes marcharán para «respaldar contundentemente esta constituyente por la paz».

«Es la única vía que vemos para el diálogo, para la paz (…) la única vía para garantizar la estabilidad política para nuestra patria», sostuvo en contacto telefónico con la emisora privada Unión Radio.

En paralelo a esta movilización, la oposición también marchará en Caracas y en otras ciudades del país hacia los cuarteles para exigirles que «cumplan» la Constitución.

Ante esto, Gutiérrez exhortó a los opositores a mantener «su marcha en paz».

«Nosotros no queremos más violencia para el país (…) Ellos pueden marchar pacíficamente», agregó.

Desde hace 56 días Venezuela atraviesa una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno de Maduro que dejan casi 60 muertos, un millar de heridos y más de 2.000 detenidos.

Source: El tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *