Estudio: El bloqueo impidió 60 millones de infecciones por coronavirus en EEUU

Las restricciones de bloqueo impidieron un estimado de 60 millones de infecciones por coronavirus adicionales solo en los EEUU, Según un estudio de la revista científica “Nature”.

Por PIX11

El artículo estudió los datos de COVID-19 en los EEUU, China, Corea del Sur, Italia, Irán y Francia. Determinó que habría habido más de 500 millones de casos del virus solo en esos seis países sin medidas de cierre vigentes hasta principios de abril.

Los autores dijeron que no podían pensar en ningún esfuerzo humano que haya salvado tantas vidas en tan poco tiempo. Los investigadores no especularon cuántas personas habrían muerto sin restricciones de bloqueo.

Hasta el martes, más de 7 millones de personas en todo el mundo habían contraído el virus y más de 400,000 personas habían muerto. Estados Unidos continúa liderando el mundo tanto en infecciones totales (1.9 millones) como en muertes relacionadas con el virus (111,000).

El estudio se produce semanas después de que los investigadores de Columbia determinaron que más de 36,000 vidas podrían haberse salvado en los Estados Unidos si los funcionarios hubieran promulgado restricciones de bloqueo generalizadas solo una semana antes.

The post Estudio: El bloqueo impidió 60 millones de infecciones por coronavirus en EEUU appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *