Estudio vinculó al insomnio con un mayor riesgo de infectarse por coronavirus

Foto: Archivo

 

El insomnio, las interrupciones del sueño y el agotamiento diario pueden ser factores de riesgo para contraer el coronavirus, padecer la enfermedad más grave y con un periodo de recuperación más largo, según sugiere un estudio realizado entre trabajadores sanitarios.

Por 20minutos.es

El estudio, publicado en BMJ Nutrition Prevention & Health, indica que cada aumento de una hora en la cantidad de tiempo que se pasa durmiendo por la noche se asoció con un 12% menos de probabilidades de infectarse entre los sanitarios.

Se trata de un estudio de observación y, como tal, no puede establecer la causa. Además, el equipo reconoce varias limitaciones en la investigación, realizada con encuestas online, como la evaluación subjetiva de los niveles de exposición o los problemas de sueño y la gravedad de la infección, todo lo cual puede haberse recordado incorrectamente.

El sueño interrumpido o insuficiente y el agotamiento laboral se han relacionado con un mayor riesgo de infecciones víricas y bacterianas, pero no está claro si también son factores de riesgo para el Covid-19.

Para leer más, ingresa aquí

The post Estudio vinculó al insomnio con un mayor riesgo de infectarse por coronavirus appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *