X
    Categories: Venezuela

Evita los engaños y aprende las claves para identificar dólares falsos

Una mujer cuenta dólares americanos. REUTERS/Marcos Brindicci

 

La hiperinflación y el escaso poder adquisitivo del salario mínimo en Venezuela, resultado de la crisis productiva tras seis años del régimen de Nicolás Maduro y catorce del fallecido Hugo Chávez, han puesto en jaque el uso la moneda nacional en las transacciones más elementales, dando paso al dólar americano.

lapatilla.com

Como es de esperar, el riesgo de ser estafados que corren los venezolanos que usan los billetes gringos en detrimento del Bolívar ha aumentado. Por este motivo, te ofrecemos algunas claves a tomar en cuenta para evitarlo.

 

 

 

TEXTURA

Un primer indicio de falsificación puede apreciarse en la textura de los billetes, los cuales son cubiertos con una capa de parafina debido a que el papel utilizado es de escasa calidad. Los originales sueles ser más ásperos.

COLORES

 

Otro de los patrones comunes en los dólares falsos son las irregularidades en el color. Generalmente cuentan con un verde más brillante de lo normal y, si se frotan con fuerza sobre un papel blanco, es posible que dejen manchas.

RETRATO

Otro engaño evidente se encuentra en la nitidez de los contornos del retrato del personaje que protagoniza el billete. Si las facciones no están bien definidas, puede dudar de su autenticidad.

MARCA DE AGUA

Este es un característico elemento en los dólares originales. Muy similar a los bolívares, los billetes gringos poseen una marca de agua del personaje que debe observarse en amos lados del billete, con cierta nitidez.

VALOR NUMÉRICO

Se halla en la la esquina inferior derecha y, al moverse, cambia de negro a verde o cobre a verde, según el caso. Tanto el valor numérico como el texto “THE UNITED STATES OF AMERICA” debería estar sellado en alto relieve.

NÚMEROS DE SERIE

Es posible que en las copias tales números presenten irregularidades y se vean desalineados.

HILOS DE SEGURIDAD

Un dólar legítimo posee un hilo de seguridad o línea plateada vertical que contiene la expresión “USA”, además de la denominación correspondiente.

BANDA DE SEGURIDAD

La banda de seguridad es exclusiva de los billetes de 100 dólares y está tejida en papel. Las cifras y el color cambia al inclinarse.

CAMPANA EN EL TINTERO

Otra característica única de los billetes de 100 dólares. Cambia de cobre a verde según se enfoque.

FIBRAS

En algunas ocasiones, los timadores dibujan líneas sobre el papel para aparentar las fibras originales. Sin embargo, se debe tomar en cuenta que estas forman parte del material, no son pintadas en él.

Con información de FinanzasPersonales.co

The post Evita los engaños y aprende las claves para identificar dólares falsos appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :