Ex candidato a gobernación de Florida Andrew Gillum comenzó su rehabilitación

Andrew Gillum,

El ex candidato a gobernador de Florida Andrew Gillum reveló el domingo que está ingresando a un centro de rehabilitación, diciendo que había caído en una depresión y abuso de alcohol después de perder su candidatura para el puesto más alto del estado.

Por: wsvn

La declaración del demócrata se produjo días después de que Gillum fue nombrado el viernes en un informe policial del sur de Florida que decía que estaba “ebrio” e inicialmente no respondía en una habitación de hotel junto con un compañero masculino donde las autoridades encontraron bolsas de presunta metanfetamina cristalina.

Gillum, el ex alcalde de Tallahassee que se postuló para gobernador en 2018, no fue acusado de ningún delito. El informe policial de Miami Beach dijo que a Gillum se le permitió salir del hotel para ir a su casa después de que lo revisaron médicamente.

Gillum dijo en su declaración el domingo por la noche que resolvió buscar ayuda después de conversaciones con su familia y una profunda reflexión, llamando a la decisión “una llamada de atención para mí”.

“Desde que terminó mi carrera por el cargo de gobernador, caí en una depresión que me ha llevado al abuso del alcohol”, dijo, comprometiéndose a trabajar para “sanar completamente y presentarse en el mundo como una persona más completa”.

Dijo que estaría renunciando a “todos los roles públicos” en este momento.

“Quiero disculparme con mi familia, amigos y la gente de Florida que me han apoyado y han confiado en mí a lo largo de los años”, agregó, solicitando privacidad para su familia.

En una declaración anterior después de que el informe policial se hiciera público, Gillum dijo que estaba en Miami Beach para una boda y que no usaba drogas ilegales.

“Si bien bebí demasiado, quiero dejar claro que nunca he usado metanfetaminas”, dijo Gillum, de 40 años, antes. “Pido disculpas a la gente de Florida por la distracción que esto ha causado a nuestro movimiento”.

Según la policía, los equipos de bomberos fueron llamados al hotel de Miami Beach alrededor de la 1 am del viernes por una presunta sobredosis de drogas. La policía dice que Gillum y otros dos hombres estaban en la habitación del hotel.

“Señor. Gillum no pudo comunicarse debido a su estado de embriaguez ”, dijo el informe policial.

La policía dice que uno de los hombres entró en la habitación del hotel y encontró a Gillum y Travis Dyson, de 30 años, aparentemente bajo la influencia de una “sustancia desconocida”. Las autoridades comenzaron las compresiones torácicas en Dyson y lo llevaron a un hospital, donde las autoridades dicen que está en condición estable.

Gillum tenía signos médicos estables cuando las autoridades regresaron para un chequeo de bienestar y se le permitió salir del hotel para irse a casa, según el informe policial.

Gillum fue el primer candidato negro en un importante partido político en postularse para gobernador en Florida. Perdió por poco frente al republicano Ron DeSantis en las elecciones de 2018.

Desde entonces, Gillum se ha esforzado por registrar a los votantes demócratas en Florida y frecuentemente aparece en los canales de noticias por cable como comentarista político.

En 2019, la Comisión de Ética de Florida encontró una causa probable de que Gillum violó las leyes de ética estatales cuando aceptó obsequios durante excursiones fuera de la ciudad con cabilderos y vendedores y no los denunció. Esto incluía entradas para una actuación del musical “Hamilton”. Se acordó un acuerdo de $ 5,000 en ese caso.

The post Ex candidato a gobernación de Florida Andrew Gillum comenzó su rehabilitación appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *