Exalcalde de Cali emitió polémicas declaraciones sobre la situación en Colombia (Entrevista)

Cali se convirtió en el epicentro de las protestas.

 

 

 

Maurice Armitage es una pieza clave del poder en Cali, la tercera ciudad de Colombia y epicentro de las protestas que paralizaron al país desde hace tres semanas, según reseñó BBC Mundo.

Incluso antes de ser alcalde entre 2016 y 2019, Armitage ya era uno de los empresarios y filántropos más importantes en la capital del Valle del Cauca.

“No me metí, sino me metieron”, dice sobre su paso fugaz por la política, al parecer suscitado por un vacío de poder y promovido por el empresariado local.

Aunque durante su alcaldía Cali redujo los números de pobreza y homicidios, Armitage salió del poder con una baja popularidad debido a la persistencia de la inseguridad, la desigualdad y los problemas con el sistema de trasporte público.

Durante años, el economista de 76 años mantuvo que Cali era una olla a presión: las inequidades socioeconómicas, dijo, tarde o temprano iban a generar un estallido.

En medio de la ola de protestas que sacude al país, no solo sus predicciones han vuelto a rodar por las redes sociales, sino también su diagnóstico de los grandes problemas que generaron el estallido.

Para leer la entrevista completa te invitamos a visitar el portal web de BBC Mundo.

 

The post Exalcalde de Cali emitió polémicas declaraciones sobre la situación en Colombia (Entrevista) appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *