Un excursionista fotografió una “figura fantasmal” cuando escalaba una montaña, lo que resultó ser un fenómeno raro.
Por: The Sun
Traducción libre del inglés por lapatilla.com
Thomas Swallow, de 39 años, se había adelantado a sus amigos cuando se dio la vuelta y vio una figura flotando en lo alto del suelo.
Pero en realidad estaba mirando su propio reflejo en Great End en el Distrito de los Lagos, Reino Unido.
El fenómeno es una rara ilusión óptica conocida como espectro roto, donde una gran sombra se proyecta sobre una nube o niebla.
Thomas, de Manchester, dijo: “Me sorprendió un poco. Es realmente hermoso. Parece una figura flotando en el cielo, se ve bastante espiritual. Fue un momento extraño, surrealista y realmente hermoso: estaba mirando un barranco desde la cima, el sol estaba detrás de mí y brillaba intensamente”.
“Era un día nublado, por lo que las nubes entraban y salían de la cumbre. Pude ver partículas de humedad en el aire cuando miré hacia arriba y vi mi sombra en medio de un arcoíris. Estaba en el momento y disfrutándolo pensando ‘Nunca había visto algo así antes’”, agregó.
Continuó: “La gente ha dicho que es una toma increíble y hermosa y que parece una figura flotando en el cielo. No soy religioso, pero soy un poco espiritual y no pensé en lo espiritual que era hasta que lo pensé después”.
Thomas y sus amigos Adam Maxwell, de 27 años, y Matthew Buck, de 39, continuaron su caminata de seis horas después.
Se detuvieron y lo observaron durante un máximo de 15 minutos y tomaron muchas fotos de la ilusión, vista en diciembre.