Exigen la liberación inmediata del residente acusado de extracción de insumos en el Hospital de Cumaná

Tras conocerse la detención del doctor Eduardo José Bastardo Méndez por la presunta extracción y el aprovechamiento de medicamentos e insumos médicos y odontológicos del Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa) en Cumaná, un grupo de profesionales de la salud protestaron este lunes en las afueras del recinto para exigir la liberación inmediata de su compañero, porque aseguran que es inocente.

Por Víctor Federico González La Patilla

Los colegas del galeno detenido también se desplazaron a las afueras del Circuito Judicial de Cumaná para protestar y pedir justicia en el caso.

Doctor Rafael Peroza, presidente del Colegio de Médicos del estado Sucre

Para el presidente del Colegio de Médicos del estado Sucre, Rafael Peroza, los insumos incautados no se compaginan con los que se utilizan en el Huapa. “Toda la ciudadanía sabe la lucha que ha tenido la intergremial de la salud desde hace años para exigir la dotación de los centros de salud y que se garantice a la población un óptimo derecho a la salud”, indicó Peroza.

El galeno aseguró que en muchas ocasiones son los propios pacientes que acuden al nosocomio cumanés quienes tienen que costear los medicamentos para ser atendidos. “Estamos indignados, Bastardo es acusado de manera injusta”.

Por otro lado, la residente de pediatría, Génesis García, exigió el cese de la persecución a todo el gremio médico. “Necesitamos el apoyo de todo aquel que hace vida en la institución para exigir su libertad”, sostuvo García.

“La mayoría de los insumos que tenemos los residentes son de donaciones que recibimos para poder dar respuesta a los pacientes del Hospital de Cumaná e incluso a los propios pacientes donan”, detalló García.

Además, exigieron a las autoridades gubernamentales la dotación adecuada para el Huapa y todos los centros de salud de la entidad oriental.

Es importante recordar que el doctor Eduardo Bastardo, asignado al área de traumatología en el nosocomio cumanés, fue detenido el pasado sábado por funcionarios de la policía estadal por presuntamente guardar insumos médicos quirúrgicos y odontológicos en su lugar de residencia.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *