X
    Categories: Venezuela

Experiencia de realidad virtual: 15 minutos como presidente en EEUU y enfrentar un ataque nuclear

The simulation places the user in the war room, after news that Russia has launched a series of nuclear missiles

 

Este aterrador simulador de realidad virtual lo pone en el asiento caliente del presidente de los EE. UU. Durante un ataque con misiles nucleares de alto estrés.

Por The Sun

Un equipo de dos universidades de EE. UU. Y Alemania ha diseñado el simulador de realidad virtual de 15 minutos para ver cómo es estar en la sala de guerra del presidente durante un ataque nuclear.

La experiencia de Realidad Virtual (VR) fue diseñada para comprender mejor la toma de decisiones durante una crisis nuclear y se basó en una extensa investigación, incluidas entrevistas con ex funcionarios.

Los fundadores llamaron a su proyecto Nuclear Biscuit, por la pequeña tarjeta con los códigos de autorización de lanzamiento del presidente.

Richard Burt, quien fue el principal negociador de Estados Unidos en las negociaciones de control de armas con la Unión Soviética, dijo después de su turno: “Entras en esa simulación y sales como una persona diferente”.

Julian Borger de The Guardian probó el software que teóricamente podría conducir a la muerte de al menos 5 millones de personas y describió la experiencia como abrumadora, ya que tuvo que tomar una decisión que podría incitar a una guerra mundial.

Escribió: “La presión para tomar una de las opciones presentadas por el Pentágono se sintió casi abrumadora.

“En un momento, un asistente me preguntó cómo podría enfrentar a mi país si no respondía. La simulación plantea la pregunta de quién elige esas opciones en primer lugar.

“En los 15 minutos disponibles, sería imposible poner todas las alternativas factibles frente a un presidente, por lo que quien las reduzca tiene una enorme cantidad de poder”.

Usando la realidad virtual para sumergir a los participantes en un escenario de crisis, el proyecto analiza qué opciones de represalia las personas consideran válidas, además de otras variables que influyen en las decisiones de las personas en situaciones de alto estrés.

La experiencia de realidad virtual se demostró por primera vez en febrero de 2020 en la Conferencia de Seguridad de Múnich, donde ayudó a los funcionarios a experimentar la presión y la incertidumbre inherentes a cualquier crisis nuclear.

El proyecto es una colaboración entre Sharon K. Weiner, de la Escuela de Servicio Internacional de la Universidad Americana, y  Moritz Kütt , del Instituto de Investigación para la Paz y Políticas de Seguridad de la Universidad de Hamburgo.

Desde entonces, ha sido probado en Washington por expertos en armas nucleares y ex funcionarios, así como por estudiantes de la Universidad de Princeton.

La simulación coloca al usuario en la sala de guerra, tras la noticia de que Rusia ha lanzado una serie de misiles nucleares, y las ayudas militares le proporcionan el Fútbol Nuclear, para decidir cómo responder.

Kütt dijo que la mayoría de los participantes en el experimento hasta ahora habían seleccionado una de las tres opciones presentadas en la experiencia, ya sea “contrafuerza limitada”, “contrafuerza a gran escala” o “industrias de mantenimiento de la guerra”.

“La mayoría de la gente eligió una opción escalonada y muy pocos decidieron no responder”, dijo Kütt.

Sharon Weiner dijo: “La gente sintió que estaba tomando decisiones en condiciones de incertidumbre.

“Desearon saber más o pensaron que algo no estaba claro, pero había presión para tomar una decisión de todos modos.

“Creo que algunas personas eligen una opción solo porque quieren terminar”.

En enero, el equipo de investigación lleva su experimento al Capitolio, con el objetivo de que los funcionarios consideren las realidades subyacentes a la planificación nuclear estadounidense.

Weiner dijo: “Es de esperar que los miembros del Congreso lleguen a experimentar esto y al menos vean las consecuencias de las decisiones que han tomado sobre los problemas de las armas nucleares.

“Verán que todos en esa sala virtual están tratando de hacer su trabajo, pero es un trabajo imposible”.


Source: La Patilla

news :