Experto militar ruso vaticina cómo terminaría una guerra entre EEUU y Rusia

guerra
Foto de nationalinterest.org

 

Una guerra entre Rusia y un Occidente liderado por EE.UU. sería “muy corta” y, con toda probabilidad, implicaría el uso de armas nucleares, sostiene el teniente general retirado y experto militar ruso Yevgueni Buzhinski, en una entrevista a The National Interest.

Por lapatilla.com
Así lo reseña RT

Según explica, la relación actual entre Moscú y Washington es peor que en la época de la Guerra Fría, cuando “todo estaba claro”, ya que, aunque existía “una confrontación ideológica”, también había “verdades definidas, líneas rojas definidas, sin amenazas, sin sanciones”.

“Cualquier enfrentamiento militar terminará con uso de armas nucleares”

 

guerra
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump (izq.) Y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se muestran en una reunión en Helsinki, el 16 de julio de 2018. / FOTO AFP / Brendan Smialowski

 

Buzhinski sugiere que el primer foco donde podría estallar un conflicto militar real entre Rusia y Occidente podría ser Siria. En este sentido, recuerda las recientes amenazas de EE.UU. de atacar el centro de Damasco, a las que el jefe del Estado Mayor ruso, Valeri Guerásimov, respondió con la promesa de contraatacar con misiles si la vida del personal militar ruso corría peligro en el país árabe.

“No creo que estuviera bromeando o limitándose a hacer una declaración para sorprender a algunos estadounidenses. No, estoy absolutamente seguro de que hablaba en serio”, recalca Buzhinski.

De estallar, sería “una guerra muy corta”, predice el experto, que se muestra seguro de que “cualquier enfrentamiento militar terminará con el uso de armas nucleares” por Washington y Moscú. “No creo que se pueda controlar una confrontación nuclear, esto es una ilusión por parte de EE.UU.”, opina el militar retirado.

 

guerra
(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 22 de agosto de 2017, el sistema de lanzamiento de misiles antiaéreos S-400 de Rusia se muestra en el campo de exposición en Kubinka Patriot Park, en las afueras de Moscú, durante el primer día del Foro Militar-Técnico Internacional Ejército-2017. – Turquía recibió el primer lote del sistema de defensa antimisiles S-400 de Rusia el 12 de julio de 2019, dijo el ministerio de defensa, después de que la compra causó tensiones en las relaciones con su aliado de la OTAN, Estados Unidos. (Foto por Alexander NEMENOV / AFP)

 

The post Experto militar ruso vaticina cómo terminaría una guerra entre EEUU y Rusia appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *