Expusieron la contraseña de Twitter de Donald Trump y quizás no era tan difícil de hackear

Archivo Carlos Barria / Reuters

 

 

Tres piratas informáticos noruegos descifraron en 2016 la contraseña de Twitter del presidente de EE.UU., Donald Trump, y ahora la han revelado al medio holandés Vrij Nederland.

Por: RT

De acuerdo con el medio, hace cuatro años en los círculos de piratas informáticos corrían rumores de que la cuenta de Twitter del mandatario estadounidense había sido hackeada, y ahora los mencionados piratas informáticos han afirmado que fueron ellos quienes la comprometieron.

Los ‘hackers’ revisaron la base de datos de contraseñas de LinkedIn que se había filtrado en 2012 y encontraron una contraseña ‘hash’ que aparentemente pertenecía a la dirección donaldtrump@trump.com. Entonces la piratearon e intentaron ver si desbloqueaba la cuenta de Twitter del entonces candidato a la Presidencia de EE.UU.

Los piratas informáticos afirman que la contraseña resultó ser válida, pero aun así el sistema les bloqueó el acceso, ya que trataron de acceder a la cuenta desde Europa y no desde territorio estadounidense. Y, por último, revelaron que la contraseña pirateada de Trump era ‘yourefired’ (‘estás despedido’).

The post Expusieron la contraseña de Twitter de Donald Trump y quizás no era tan difícil de hackear appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *