Fallece el magnate de Hollywood Robert Evans

El legendario magnate de Hollywood Robert Evans, que supervisó clásicos de los 70 como “El Padrino” y “Barrio Chino”, falleció a los 89 años, informó este lunes su agente a la AFP.

No se confirmaron mayores detalles sobre la muerte de esta figura, conocida por salvar a los estudios Paramount, así como por su estilo de vida sensacionalista, que incluyó siete matrimonios y la adicción a la cocaína.

El representante de Evans dijo este lunes que murió el sábado, aunque otra persona cercana al productor señaló a la AFP que fue el viernes.

Evans se hizo cargo de la dirección de producción de Paramount en 1966, con tan sólo 36 años, iniciando una era de gran éxito para el estudio con clásicos como “El bebé de Rosemary” (1968) del director Roman Polanski, seguido de “El Padrino” (1972) de Francis Ford Coppola.

“Recuerdo el encanto, la belleza, el entusiasmo, el estilo y el sentido del humor de Bob Evans”, escribió Coppola en un comunicado. “Tenía un fuerte instinto, como lo demuestra la larga lista de grandes películas en su carrera”, añadió recordando que fue Evans quien le dio luz verde para que “El Padrino” durara casi tres horas.

Evans obtuvo una nominación al Óscar -su único reconocimiento de la Academia- por producir personalmente “Barrio Chino” (1974), también de Polanski.

Nacido en 1930 en Nueva York, Evans era socio en una compañía de ropa antes de mudarse a Los Ángeles para comenzar una carrera como actor, que tras malas críticas lo llevó a dedicarse a la producción. AFP

The post Fallece el magnate de Hollywood Robert Evans appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *