Falleció el padre de Bill Gates: La emotiva carta de despedida escrita por el magnate

Bill Gates, en una imagen de archivo, junto a la carta en su blog para su padre fallecido EFE y gatesnotes.com

 

 

William Henry Gates, padre del cofundador de Microsoft, Bill Gates, murió el pasado lunes 14 de septiembre de 2020 a los 94 años “en paz, en casa y rodeado de su familia”. “Echaré de menos a mi papá todos los días”, reconoce Bill Gates. Según informó la familia, William H. Gates falleció a consecuencia del Alzheimer que padecía.

MARCA

“Lo extrañaremos más de lo que podemos expresar en este momento. Sentimos dolor pero también gratitud. El fallecimiento de mi padre no fue inesperado, tenía 94 años y su salud había empeorado, por lo que todos hemos tenido mucho tiempo para reflexionar sobre lo afortunados que somos de haber tenido a este hombre increíble en nuestras vidas durante tantos años. Y no estamos solos en estos sentimientos. La sabiduría, la generosidad, la empatía y la humildad de mi padre tuvieron una gran influencia en las personas de todo el mundo”, escribe Bill Gates en su blog.

“Mis hermanas, Kristi y Libby, y yo tenemos mucha suerte de haber sido criados por nuestra mamá y papá. Nos animaron constantemente y siempre fueron pacientes con nosotros. Sabía que su amor y apoyo eran incondicionales, incluso cuando nos enfrentamos en mi adolescencia. Estoy seguro de que esa es una de las razones por las que me sentí cómodo tomando grandes riesgos cuando era joven, como dejar la universidad para comenzar Microsoft con Paul Allen. Sabía que estarían de mi lado incluso si fallaba”, explica Bill Gates.

“La influencia silenciosa de mi padre”, también para Starbucks”

A medida que fui creciendo, llegué a apreciar la influencia silenciosa de mi padre en casi todo lo que he hecho en la vida. En los primeros años de Microsoft, recurrí a él en momentos clave para buscar su asesoramiento legal. (Por cierto, mi padre desempeñó un papel similar para Howard Schultz de Starbucks, ayudándolo en un momento clave de su vida empresarial. Sospecho que hay muchos otros que tienen historias similares)”, continúa la publicación en ‘Gates Notes’.

Sobre la Fundación Bill y Melinda Gates, es contundente: “No sería lo que es hoy sin mi papá. Más que nadie, dio forma a los valores de la fundación. Las personas que atravesaron las puertas de la Fundación Gates se sintieron honradas de trabajar con mi papá. Vio lo mejor en todos y los hizo sentir especiales. Trabajamos juntos en la fundación no tanto como padre e hijo, sino como amigos y colegas”.

“Siempre me empujaba a probar cosas que odiaba o que pensaba que no podía hacer (nadar y fútbol, por ejemplo). Y modeló una ética de trabajo asombrosa. Fue uno de los abogados más trabajadores y más respetados de Seattle, así como un líder cívico importante en nuestra región”, añade. “El nombre de pila de papá era William H. Gates II, pero nunca usó el “II”, pensó que sonaba mal”, aclara.

Respecto a su vida personal, Bill Gates explica: “Mi papá tuvo una influencia profundamente positiva en mis roles más importantes: esposo y padre. Cuando estoy en mi mejor momento, sé que es por lo que aprendí de mi papá sobre respetar a las mujeres, honrar la individualidad y guiar las decisiones de los niños con amor y respeto”.

Responde a la carta que le regaló su padre cuando cumplió 50 “Papá me escribió una carta en mi 50 cumpleaños. Es una de mis posesiones más preciadas. En ella me animó a mantener la curiosidad. Dijo algunas cosas muy conmovedoras sobre lo mucho que amaba ser nuestro padre.

“Con el tiempo”, escribió, “les he advertido sobre el uso excesivo del adjetivo ‘increíble’ para aplicarlo a hechos que no cumplían con su alto estándar. Esta es una palabra con un gran significado para usarse solo en entornos extraordinarios. Lo que quiero decir, aquí, es simplemente que la experiencia de ser tu padre ha sido … increíble”. “Sé que él no querría que abusase de la palabra, pero no hay peligro de hacerlo ahora. La experiencia de ser hijo de Bill Gates fue increíble. La gente solía preguntarle a mi padre si era el verdadero Bill Gates. La verdad es que él era todo lo que intentó ser. Lo extrañaré todos los días”, concluye la publicación de Bill Gates en su blog.

The post Falleció el padre de Bill Gates: La emotiva carta de despedida escrita por el magnate appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *