Falleció Wes Unseld, estrella de la NBA con el único anillo de Washington

Foto de gigantes.com

 

La exestrella de la NBA Wes Unseld, quien lideró a Washington a su único campeonato en 1978 y fue elegido entre los 50 mejores jugadores de la historia, falleció este martes a los 74 años, informaron la franquicia y su familia.

El exjugador y entrenador había padecido problemas de salud durante años, el último de los cuales fue una neumonía, señaló la familia en un comunicado.

Unseld es “universalmente considerado el mejor jugador de la historia de la franquicia”, le reconocieron los Wizards, que se denominaban Bullets durante los 13 años de carrera del pívot.

Elegido en el número dos del draft de 1968 por la franquicia, que entonces se ubicaba en Baltimore, Unseld logró en su primera temporada en la NBA ser elegido tanto Novato del Año como Jugador Más Valioso (MVP), una hazaña que únicamente ha logrado otro jugador en la historia, Wilt Chamberlain.

Unseld convirtió de inmediato al equipo, que en 1973 se mudó a Washington, en aspirante al título con 12 participaciones consecutivas en los playoffs y cuatro finales de la NBA, en las que solo pudo imponerse en la de 1978 ante los Seattle Supersonics.

El pívot fue el MVP de esas dramáticas finales, que se decidieron en el séptimo partido, con 9 puntos y 11,7 rebotes de media por partido.

“Perdí un gran amigo y compañero de equipo esta mañana (…) Sé que todos sentimos un gran amor por ti y por tu familia. Siempre mi amigo”, dijo este martes Elvin Hayes, otro de los mejores jugadores de la historia de la NBA y miembro del equipo de Washington campeón en 1978.

Unseld, quien lograba imponerse en los tableros pese a sus escasos 2,04 metros de estatura, jugó un récord de 984 partidos con el equipo promediando 10,8 puntos, 14 rebotes y 3,9 asistencias por noche.

Fue seleccionado cinco veces para el Juego de las Estrellas y, tras su retirada en 1981, ingresó en el Salón de la Fama de la NBA en 1988 y fue elegido por la NBA como uno de los 50 mejores jugadores de la historia en 1996.

Fuera de las canchas, Unseld se mantuvo durante más de una década en la organización de Washington, primero como vicepresidente (1981-87) y después como entrenador (1988-94), sumando 202 victorias, la segunda cifra más alta de un técnico de esta franquicia.

“Aquellos de nosotros que tuvimos la suerte de compartir tiempo con Wes lo conocimos como un hombre generoso y reflexivo cuya fuerte voluntad solo era igualada por su pasión y empuje para elevar a los demás”, le reconoció el actual manager general de los Wizards, Tommy Sheppard.

AFP

The post Falleció Wes Unseld, estrella de la NBA con el único anillo de Washington appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *