Falta de mantenimiento ha dejado a un millón de personas sin agua en Anzoátegui

 

La falta de mantenimiento de las tuberías de agua potable a nivel nacional han ocasionado graves fallas en el suministro, lo que ha llevado a miles de familias a sobrevivir sin el servicio o pagando altas sumas de dinero a camiones cisterna para subsistir.

El pasado jueves 17 de junio, una tubería matriz que pasa por el sector Los Jardines, al norte del estado Anzoátegui, colapsó, lo que ocasionó que hasta un millón de personas no cuenten con el servicio de agua potable en la entidad.

El estruendo causado por la ruptura ha sorprendido a los residentes de la zona. La capa asfáltica de la calle y las casas cercas del estallido quedaron bajo el agua.

“Nos levantamos y salí a la calle y pensé que estaba lloviendo por la cantidad de agua. Pero al salir, nos dimos cuenta que era el tubo matriz que se había roto e hizo desastre”, comentó Carmen Puesme, una de las afectadas.

Alrededor de cuatro municipios de la zona no contarán con el suministro de agua y ante la denuncia de la situación, las autoridades aseguraron que la reparación tardará meses.

“Tuvimos que correr con los niños, porque todo se caía, se movieron hasta los postes. De verdad nos asustamos”, comentó otra afectada.

Según el colegio de ingenieros la falta de mantenimiento preventivo y adecuación de los acueductos son dos de los principales problemas que afectan el servicio.

Centro de Comunicación Nacional

The post Falta de mantenimiento ha dejado a un millón de personas sin agua en Anzoátegui appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *