X
    Categories: Venezuela

Fedecámaras y Conindustria condenaron actos violentos ocurridos en la AN

 

Fedecámaras y Conindustria, dos de los gremios empresariales más importantes del país, fijaron posición en relación con los hechos violentos ocurridos recientemente en la Asamblea Nacional donde señalan el “intento del chavismo de tomar el control de la AN el pasado domingo 5 de enero”.

Por: Ezequiel Querales | El Universal

A través de dos comunicados enviados a los diversos medios de comunicación del país, denuncian que la creciente conflictividad afecta la estabilidad política y económica que necesita Venezuela para emprender las diversas actividades que se requieren para su cabal desarrollo.

Fedecámaras, expresó su descontento en los siguientes términos: “Condenamos los actos violentos dirigidos a obstaculizar el acceso de la mayoría de los diputados al recinto legislativo, con la finalidad de entorpecer la elección de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional, para lo cual se hizo uso de la fuerza pública, mediante la actuación de los órganos de seguridad del Estado, socavando con ello la legitimidad de cualquier acto realizado en tales condiciones y cercenando el cabal ejercicio de las funciones constitucionales por parte de los representantes de la institución parlamentaria legítimamente electa por el pueblo en 2015 y reconocida por casi 60 países del mundo”.

Agrega, Fedecámaras en el comunicado que “la inestabilidad política se traduce en un grave obstáculo para el normal y sano desenvolvimiento de la sociedad y profundiza el sentimiento de desasosiego y desesperanza de la población, ya gravemente lesionada por el efecto perturbador de las erradas políticas públicas del Gobierno que perjudican la economía, la actividad productiva y comercial, el acceso a las fuentes de empleo, el poder adquisitivo del salario y, en definitiva, la supervivencia y calidad de vida de los venezolanos”.

Asimismo, el documento señaló que “la conflictividad nos aleja cada día más de la posibilidad de recuperar la economía y la senda de crecimiento del país”, se lee.

“Venezuela requiere paz y la seguridad jurídica para generar la confianza necesaria que permita impulsar y atraer la inversión nacional y extranjera, así como el desarrollo de las iniciativas de emprendimiento”, concluye el texto.

De parte de Conindustria

Por su parte la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), también expresó su condena ante los hechos suscitados los días 5 y 7 de enero, y expresó que esos hechos “se irrumpió de manera violenta contra una institución legítimamente electa por voluntad popular: la Asamblea Nacional”, se lee.

Subraya el documento empresarial que “tan lamentable situación coloca a Venezuela en el ojo de la comunidad internacional como un ejemplo más de un país en el cual los derechos fundamentales de los ciudadanos son transgredidos de manera pública y flagrante, donde las instituciones legalmente constituidas, como la Asamblea Nacional, son objeto de violencia y del más absoluto irrespeto”, precisa el comunicado de la cámara de industriales venezolana.

Finalmente destacan los empresarios que esta situación debe llamar a la más profunda reflexión, destacando, que “los industriales venezolanos somos partícipes y abogamos por una sociedad en la cual las organizaciones, las instituciones y el Estado de Derecho sean respetados. Una sociedad en la cual el disentimiento no sea castigado”.

The post Fedecámaras y Conindustria condenaron actos violentos ocurridos en la AN appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :