Fico Gutiérrez a Gustavo Petro: Espero que su gobierno no sea el reflejo de su campaña

Fico Gutiérrez y Gustavo Petro. Imagen: Infobae.

 

El 19 de junio fue un día histórico para Colombia, pues se conocieron los resultados de las elecciones con las cuales se decidió que Gustavo Petro será el próximo presidente del país y el primero de izquierda en gobernar el territorio nacional.

Por Infobae

Las reacciones, por supuesto, no se hicieron esperar y, a través de redes sociales, se conocieron las opiniones de algunos de sus contradictores, como Federico ‘Fico’ Gutiérrez, quien fue su oponente durante la primera vuelta y el tercero más votado en aquella jornada.

El candidato del Equipo por Colombia envió un mensaje por medio de su cuenta de Twitter, con el cual despertó gran controversia porque no dudó en cuestionar a su rival y a la campaña que, según él y sus denuncias, fue “sucia”.

Además, se refirió a los miedos que existen alrededor de la llegada de Petro a la Casa de Nariño.

“Petro, espero que su gobierno no sea el reflejo de su campaña. Que su presidencia dure 4 años y no más. Que respete la propiedad privada, la libre prensa, la iniciativa empresarial, el ahorro de los colombianos, a los opositores y a quienes pensamos muy diferente a usted”, aseveró Fico Gutiérrez.

Las reacciones a las palabras del exalcalde de Medellín no se hicieron esperar y el actor Fabio Rubiano, por ejemplo, cuestionó que ese fuera su “mensaje de unidad”.

“¿Ese es su mensaje de unidad, así demuestra su grandeza, esa es la forma de construir? Hombre, piense en el país, no en su rabia”, escribió el dramaturgo, mientras que su colega, Carlos Vesga, agregó: “Le faltó poner ‘… porque si no…”, pero fresco, se sobrentiende’”.

Además, cientos de usuarios se despacharon en críticas contra Fico Gutiérrez.

Otro de los contradictores de Gustavo Petro que se pronunció a través de las redes fue Sergio Fajardo, candidato de la coalición Centro Esperanza, quien aprovechó el momento para felicitarlo por su victoria y enviarle un mensaje para lo que será su futuro mandato.

“Felicitaciones a Gustavo Petro. Le deseo lo acompañe la sabiduría para tranquilizar y cuidar este país adolorido?”, fueron las palabras del exgobernador del departamento de Antioquia, quien fue abucheado durante esta jornada electoral al mostrar que fue uno de los que votó en blanco.

De igual manera, Rodolfo Hernández, contendiente de Petro en la segunda vuelta de los comicios presidenciales, compartió una publicación en Twitter y aseguró que se comunicó con el líder del Pacto Histórico para felicitarlo por su victoria.

Además, se ofreció para trabajar por el país y por los millones de colombianos que votaron por él en la primera y segunda vuelta.

“Llamé a Gustavo para felicitarlo por el triunfo y ofrecerle mi apoyo para cumplir con las promesas de cambio por las que Colombia votó hoy. Colombia siempre va a contar conmigo”, mencionó el candidato de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

Por último, el presidente saliente de Colombia, Iván Duque Márquez, reveló a través de su cuenta de Twitter que llamó al presidente electo, Gustavo Petro Urrego, en la tarde de este domingo tras conocer los resultados del preconteo de la segunda vuelta presidencial.

El motivo de la llamada de Duque fue felicitarlo por el triunfo de su elección, y acordar una reunión para comenzar el empalme.

“Llamé a Gustavo Petro para felicitarlo como presidente electo de los colombianos. Acordamos reunirnos en los próximos días para iniciar una transición armónica, institucional y transparente”, afirmó.

Verónica Alcocer, esposa de Petro y próxima primera dama de Colombia, confirmó a través de la emisora Caracol Radio que esta llamada tuvo lugar alrededor de las 5:20 de la tarde, mientras la estaban entrevistando a ella en este medio de comunicación.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *