X
    Categories: Venezuela

Florida es la capital mundial del ataque de tiburones

Nuevos números de 2019 muestran que Florida es la capital mundial del ataque de tiburones.

Por CBS Miami

Hubo 64 ataques de tiburón no provocados confirmados en todo el mundo el año pasado, en comparación con el promedio de cinco años más reciente de 82 ataques no provocados, según los investigadores del International Shark Attack File. La investigación es administrada por el Museo de Historia Natural de Florida y la Sociedad Americana de Elasmobranquios.

Estados Unidos tuvo casi dos tercios de los ataques no provocados, o 41 casos, un aumento de 32 incidentes en 2018, según el International Shark Attack File. Florida lideró la nación en ataques no provocados con 21, o aproximadamente un tercio de todos los ataques en todo el mundo.

Australia tuvo 11 ataques de tiburones no provocados el año pasado, más bajo que el promedio de cinco años más reciente de 16 casos.

Las Bahamas tuvieron dos ataques no provocados, y hubo un caso cada uno en las Islas Canarias, las islas del Caribe, Cuba, la Polinesia Francesa, Guam, Israel, México, Nueva Caledonia, Sudáfrica y la Isla de la Reunión. Guam es un territorio de los Estados Unidos, pero los rastreadores de tiburones lo cuentan por separado.

Los rastreadores de tiburones dijeron el martes que no dan mucha importancia a las tendencias a corto plazo, ya que las fluctuaciones anuales en las interacciones entre tiburones y humanos son comunes.

Los ataques no provocados ocurren cuando no hay provocación humana. Los ataques provocados se definen como cuando los humanos inician el contacto, como los buzos que intentan tocar a un tiburón o los pescadores que retiran un tiburón de una red de pesca, según el Archivo Internacional de Ataques de Tiburones. Los rastreadores de tiburones dijeron que hubo otros 41 ataques provocados en todo el mundo que pudieron confirmar.

Cinco de los ataques fueron fatales el año pasado, lo que está en línea con el promedio mundial de cuatro ataques al año, dijeron los rastreadores de tiburones. Dos de las muertes fueron por ataques no provocados.

The post Florida es la capital mundial del ataque de tiburones appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

news :