Foro Penal contabiliza 367 presos políticos en Venezuela

Fotografía fechada el 1 de julio de 2019 que muestra una vista de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), donde se encontraba detenido el concejal opositor Fernando Albán, en Caracas (Venezuela). Nicolás Maduro prometía aquella tarde, una vez más, resolver la crisis económica de Venezuela cuando dos explosiones lo dejaron en blanco en medio de un acto público. Era sábado, 4 de agosto, y las primeras horas fueron de confusión hasta que el propio presidente lo confirmó: “Han intentado asesinarme”. EFE/ Miguel Gutiérrez

 

El presidente de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, dio a conocer este miércoles 6 de mayo la cifra actualizada de presos políticos que mantiene el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Según la emisión de datos de la organización, de la cifra total, 343 son hombres y 24 son mujeres.

lapatilla.com

De igual manera, detallan que 239 son civiles y 128 son militares. Asimismo, señalan que 365 son adultos y 2 son adolescentes.

“6 de Mayo 367 es el Número de Presos Políticos actualizado esta semana y enviado a
@Almagro_OEA2015 y @UNHumanRights antes de excarcelaciones de hoy en la madrugada. Estamos verificando todas y posibles del día de hoy. Se excarcelaron también presos comunes”, reseña el tuit del presidente de la ONG.

 

The post Foro Penal contabiliza 367 presos políticos en Venezuela appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *