Foto: El armamento de alias “Jesús Santrich” y sus bandidos, sospechosos de ocultarse en Venezuela

Con esta fotografía, los guerrilleros emitieron su pronunciamiento, titulado ‘Duque debe irse’. Foto: Cortesía

 

Además de analizar el contenido del amenazante comunicado emitido por los cabecillas de las disidencias de las Farc, ‘Nueva Marquetalia’, expertos colombianos y extranjeros empezaron a rastrear de manera inmediata el armamento con el que se fotografiaron.

Por eltiempo.com

En la foto aparecen Luciano Marín, alias Iván Márquez; Seuxis Hernández, alias Jesús Santrich; Henry Castellanos, alias Édinson Romaña, y Hernán Darío Velásquez, alias el Paisa.

“Este cuatrienio de Duque, a nombre de Uribe, es una maldición que está dañando nuestro futuro de la manera más irracional y absurda”, dicen en su comunicado. Y agregan: “Cuando nos ilusionamos con la posibilidad de inaugurar una nueva era de paz, el gobierno Duque-Uribe convirtió la destrucción del más hermoso sueño de los colombianos en el principal objetivo de su estrategia”, dice el comunicado.

“Al parecer son los Tavor x 92 o Tavor 7, livianos, de última generación: el calibre es 5.56. Son más modernos que los que tiene la Policía, que es el 21, un modelo anterior”, explicó un oficial.

Y un experto en armas asegura que al menos un Steyr AUG, austriaco, “tienen proveedores de 30 cartuchos normalmente, y hay otras versiones que reciben miras nocturnas, telescópicas , y tiene para usar muchos accesorios. En Centroamérica, algunos países lo tienen como arma de dotación u oficial”.

De acuerdo con los análisis de inteligencia, desde agosto del año pasado –cuando ‘Márquez’ y ‘Santrich’ anunciaron formalmente que retomaban las armas– han logrado reclutar a 797 personas, de las cuales 202 ya están armadas.

Además, con las ganancias del narcotráfico que mueven a través de Venezuela y la minería ilegal que controlan en la zona de frontera lograron financiar 9 frentes, con los que esta disidencia ya tiene algún tipo de presencia en 8 departamentos: Antioquia, Huila, Córdoba, Caquetá, Cesar, La Guajira, Arauca y Norte de Santander.

Lea más en eltiempo.com

The post Foto: El armamento de alias “Jesús Santrich” y sus bandidos, sospechosos de ocultarse en Venezuela appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *