X
    Categories: Venezuela

FOTOS: Ucrania confirmó muerte en combate del legendario “fantasma de Kiev”, piloto que derribó 40 aviones rusos

Rápidamente ganó fama mundial después de derribar seis aviones rusos el primer día de la invasión, ya que el gobierno ucraniano tuiteó un video de los reclamos.

 

 

Stepan Tarabalka, conocido como “el piloto fantasma de Kiev” fue asesinado el pasado 13 de marzo mientras luchaba contra las fuerzas rusas, según confirmó Times. El conocido como “piloto fantasma de Kiev” había derribado al menos cuarenta aviones de guerra de Rusia.

Por: La Razón

A finales de febrero, el ejército ucraniano compartió imágenes sobre Stepan, con una máscara de oxígeno en la cabina de un avión de combate MiG-29. Se convirtió en un símbolo de resistencia frente a la invasión de Vladimir Putin después de que aseguraran que había derribado diez aviones en aquel entonces. Tras su muerte, fuentes ucranianas confirma que consiguió derribar al menos cuarenta.

“La gente lo llama el Fantasma de Kiev”, escribía la cuenta oficial del gobierno ucraniano en sus redes sociales, el pasado 27 de febrero, tres días después del comienzo de la invasión rusa. “En las primeras 30 horas de la invasión rusa en febrero de 2022 derribó seis aviones militares rusos. Así, a 26 de febrero, derrotó a diez aviones militares”, explicaban.

El mayor Stepan Tarabalka, de 29 años, padre de uno, volaba un MiG-29 cuando fue derribado el 13 de marzo luchando contra fuerzas enemigas “abrumadoras”.

 

El joven de 29 años era originario de Korolivka, situada en el oeste de Ucrania. Estaba casado y tenía un hijo de ocho años. Sus padres compartieron una entrevista para NPR.

Creció la especulación de que era un mito ucraniano diseñado para inspirar valentía en las filas de sus luchadores desafiantes.

 

“Él siempre observaba a los paracaidistas de ejercicios aéreos. Desde pequeño siempre soñaba con el cielo, con volar más alto que las nubes”, decía su madre.

Fuentes ucranianas confirmaron la identidad y su muerte y agregaron que esperaban que su casco y sus gafas. Fue galardonado póstumamente con la máxima medalla de Ucrania -la Orden de la Estrella Dorada- por su valentía.


Source: La Patilla

news :