Frackers del Permian en EEUU rompen viejos récords en Junio

Un trabajador camina frente a un equipo de fracturamiento hidraúlico (fracking) en un campo de lutitas en la Cuenca Permian en EEUU | foto WSJ

 

Las operaciones de fracturación hidráulica en el Pérmico rompieron los viejos registros en junio, según Rystad Energy.

Por DMB | Lapatilla.com

La prolífica cuenca de lutitas bituminosas en Texas y partes de Nuevo México en los Estados Unidos ha alcanzado nuevas alturas en términos de la cantidad de pozos fracturados, tanto diarios como en términos de pozos mensuales absolutos.

Rystad Energy estima que hubo hasta 18 pozos fracturados por día en toda la cuenca del Pérmico, o casi 550 pozos durante el mes de junio. Anteriormente, el fracking en el Pérmico alcanzó un máximo de aproximadamente 520 pozos fracturados en agosto de 2018, mientras que la tasa diaria máxima se alcanzó en febrero a principios de este año.

“La plataforma Midland, sin duda, ha sido el motor de esta tendencia al alza con aumentos constantes mes tras mes”, dice Oleksii Shulzhuk, analista senior del equipo de esquisto de Rystad Energy. “Según nuestra última estimación, los pozos fracturados totalizaron 339 en junio de 2019, lo que representa un crecimiento del 70% desde el primer trimestre de 2019, cuando se fracturaron un promedio de 200 pozos por mes”.

 

 

Al observar a los EE. UU. En su conjunto, las operaciones de fracking en todo el país experimentaron una fuerte recuperación en junio de 2019 con 49 pozos fracturados por día, hasta cinco pozos diarios desde mayo de 2019.

“Esto hace que la fracturación hidráulica en junio sea solo un pozo diario por debajo de alcanzar la tasa alta de todos los tiempos que se logró en agosto de 2018, cuando 50 pozos se fracturaron en todo Estados Unidos”, agregó Shulzhuk.

 

 

Rystad Energy pudo confirmar esta tendencia al alza relativamente reciente después de analizar los últimos datos del FracFocus Chemical Disclosure Registry, al que los operadores informan sobre sus pozos y actividad de fracking.

La actividad promedio de fracking en los EE. UU. fue bastante plana durante los meses de primavera, con un aumento de solo un pozo por día tanto en marzo como en abril de 2019, seguido de una disminución de dos pozos por día en mayo. Las mareas cambiaron en junio con un aumento de cinco pozos por día en todas las principales regiones productoras de esquisto en los Estados Unidos. Este aumento fue apoyado especialmente por las jugadas petroleras de los “Tres Grandes” (Permian, Eagle Ford y Bakken) y la jugada SCOOP / STACK en Oklahoma.

“Este último lote de actividad de fracking confirma nuestra creencia de que las perspectivas parecen prometedoras para la producción de esquisto en los Estados Unidos en la segunda mitad del año. En el futuro, aún podríamos experimentar algunas sorpresas positivas de la actividad de fracking, ya que observamos casos de actividad con carga este año para jugadores seleccionados. Sin embargo, también debemos reconocer que los altos números alcanzados en junio podrían llegar a ser la tasa máxima de fracking para todo 2019 ”, comentó Shulzhuk.

La producción de esquisto en EE. UU. Ha experimentado un crecimiento continuo desde que alcanzó un punto bajo en 2016, y se espera que siga creciendo a mediano plazo, aunque a un ritmo más lento. Para fines de 2019, se prevé que el suministro de petróleo ligero en los EE. UU. Alcance los 9 millones de barriles por día (bpd), según Rystad Energy. La Cuenca Pérmica será el contribuyente clave para el crecimiento de la producción petrolera en el futuro.

Fuente: Rystad Energy

The post Frackers del Permian en EEUU rompen viejos récords en Junio appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *