Francia anuncia horrorosas cifras de perdidas humanas por causa de la pandemia

FOTO DE ARCHIVO: Un farmacético de la ciudad de Roubaix realizando una prueba rápida de antígenos para la COVID-19 en Francia, el 28 de octubre de 2020. REUTERS/Pascal Rossignol.

 

Francia registró este martes 19.753 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas y 362 muertos en hospitales, en un momento en que empieza a ganar fuerza en el país la posibilidad de que se adelante el toque de queda.

Desde el inicio de la pandemia el número de positivos asciende ya en Francia a los 2,8 millones y el de fallecidos a un total de 68.802.

La cifra de muertes en residencias de ancianos y centros de dependencia se actualiza dos días a la semana, los martes y los viernes. Desde el pasado viernes, este martes se añadieron otros 690 fallecimientos por complicaciones de la covid-19.

La Agencia de Sanidad Pública añadió hoy en su balance diario sobre la situación que en los últimos siete días ha habido 8.805 ingresos hospitalarios, de los que 1.350 tuvieron que ser derivados a unidades de cuidados intensivos.

La tasa de positividad continúa subiendo y alcanza al 6,4 % de todos los test realizados, una décima más que la víspera.

Hasta el pasado 5 de enero, según las últimas cifras, había 1.921 focos de contagio bajo investigación en Francia, de ellos 725 localizados en residencias de ancianos o centros de dependencia.

El Gobierno francés celebra este miércoles un nuevo Consejo de Defensa centrado en la situación sanitaria, en el que según los medios podría apostarse por adelantar dos horas el inicio del toque de queda en todo el país, para que empiece a las 18.00.

Está previsto que el primer ministro, Jean Castex, anuncie las medidas decididas el jueves en una conferencia de prensa.

El Ejecutivo centra sus esfuerzos también en la campaña de vacunación, que empezó el 26 de diciembre por la población vulnerable y a partir del 18 de enero se extenderá a todos los mayores de 75 años.

Desde entonces unas 190.000 personas han sido vacunadas en Francia, entre críticas a la lentitud del dispositivo en marcha.

“Siempre se puede hacer mejor, pero no se compara al cabo de dos días algo que durará varios meses”, alegó este martes el presidente francés, Emmanuel Macron, para quien la Administración ha estado a la altura.

EFE.

The post Francia anuncia horrorosas cifras de perdidas humanas por causa de la pandemia appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *