Fuerte sismo en California sacude área del lago Tahoe

Foto: Archivo

 

Un sismo de magnitud 4.7 sacudió el norte de California, cerca del Lago Tahoe y Reno, Nevada, la noche del jueves, según la Encuesta geográfica de Estados Unidos.

Por Fox News

Se dijo que el epicentro del terremoto estaba al noroeste de Truckee, y el temblor se sintió tan lejos como Sacramento, según FOX 40 en Sacramento.

Golpeó alrededor de las 9:35 pm, precedido por un temblor de magnitud 3.2 y seguido por una réplica de 3.1 a unas pocas millas de distancia cerca de Sierraville.

No hubo informes inmediatos de daños importantes, según FOX 40.

El geofísico del USGS Randy Baldwin dijo al San Francisco Chronicle que el terremoto fue “de tamaño bastante común” y que “por lo general hay varios de estos cada década que ocurren cada década en esta región”.

Los residentes en el área recibieron un correo electrónico del sistema de alerta temprana ShakeAlert y alertas de texto alrededor de 20 segundos antes de que el terremoto comenzara a sacudir las cosas.

“Terremoto. Agáchate. Cúbrete. Espera. Esperamos temblores”, dijo la alerta, que utiliza sensores subterráneos, según el Chronicle.

Según los informes, miles de personas se quedaron sin electricidad en el condado de Nevada, California, debido al terremoto, según la fuente de noticias local YubaNet.

The post Fuerte sismo en California sacude área del lago Tahoe appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *