X
    Categories: Venezuela

Fuertes lluvias en Lara dejaron al menos cinco municipios afectados este fin de semana

Corresponsalía lapatilla.com

 

 

Los municipios Iribarren, Palavecino, Urdaneta, Morán y Torres, resultaron afectados luego de las lluvias acaecidas en el estado Lara durante este fin de semana.

Por Yanitza Martínez / Corresponsalía lapatilla.com

El incremento de las lluvias durante los días sábado y domingo ocasionó daños en la vialidad del municipio Urdaneta, específicamente en la vía hacia Aguada Grande de la parroquia Xaguas.

En la carretera Centro Occidental, a la altura del sector Turturia, en el municipio Torres, se registraron varios derrumbes de cerros que dejaron varados en medio de la carretera a un gran número de conductores durante la noche del sábado, quienes debieron esperar hasta las 5:00 de la madrugada del domingo para poder pasar, luego de los trabajos de despeje del eje carretero.

Corresponsalía lapatilla.com

 

Según el reporte ofrecido por Luis Mujica, director de Protección Civil en Lara, los aumentos progresivos en los caudales han generado inundaciones en el municipio Palavecino, donde la quebrada Tabure y La Mata, respectivamente se desbordaron dejando damnificadas a varias familias.

En ese mismo municipio, informó Mujica que efectuaron el desalojo preventivo de las familias de la urbanización El Valle y de la Escuela Don Vidal Hernández de Cabudare.

Corresponsalía lapatilla.com

 

En cuanto al municipio Morán, el representante de PC Lara detalló que en la población de Guárico 15 viviendas se vieron afectadas, mientras que en Iribarren, las parroquias Juárez y Agüedo Felipe Alvarado fueron las que sufrieron más daños.

Debido a esa situación, Luis Mujica expresó que desde el Sistema Regional de Riegos se mantendrán alertas ante cualquier otra eventualidad que se suscite producto de las condiciones meteorológicas.


Source: La Patilla

news :