Fuertes tormentas heladas azotarán varias partes de EEUU este fin de semana

tormentas
Foto: Archivo

 

Se espera que dos tormentas invernales consecutivas traigan nieve, hielo y ráfagas de viento a partes de los EE. UU. a partir de este fin de semana cuando comience la primavera meteorológica.

Por NBC News

El sábado y el domingo, se espera que un sistema de tormentas que atraviesa el centro del país traiga el riesgo de clima invernal y tormentas severas.

“A medida que el dinámico sistema Front Range se fortalezca durante las próximas 48 horas, generará una franja de nevadas ligeras a moderadas sobre las llanuras del norte hasta el medio oeste superior”, dijo el viernes el Servicio Meteorológico Nacional.

También habrá una posibilidad de que se acumulen lluvias heladas sobre partes del medio oeste superior que se extienden desde el sur de Minnesota hasta el norte de Wisconsin y hacia la península superior de Michigan durante el fin de semana, según el servicio meteorológico.

Algunas áreas aisladas podrían ver más de un cuarto de pulgada de hielo, dijo, y recomendó precauciones para viajar durante el fin de semana.

El servicio meteorológico dijo que la alta presión en la parte trasera del sistema podría traer aire gélido a las planicies norte/central el sábado y el domingo, mientras que se espera que la vaguada en el oeste traiga nevadas de moderadas a fuertes en partes de la Sierra, la Gran Cuenca y la región central. / Montañas Rocosas del Sur.

Se espera que las nevadas aumenten en intensidad y cobertura desde las Montañas Rocosas hasta las Llanuras del Norte y el Medio Oeste Superior el sábado, con una gran área de aguanieve y lluvia helada también posible.

También se espera que tormentas severas afecten partes de Indiana y Missouri.

El domingo, se espera que la nieve se limite al norte de los Grandes Lagos. Sin embargo, es posible que haya tormentas más severas a través de las Llanuras del Sur hacia el Valle de Tennessee.

Partes del norte de Wisconsin y la península superior de Michigan también pueden experimentar lluvia helada de moderada a significativa, lo que podría afectar los viajes de fin de semana.

Según el servicio meteorológico, se espera que un frente cálido continúe trayendo aire cálido a las Grandes Llanuras y al sureste el viernes antes de expandirse al medio oeste el sábado y al este el domingo.

Se espera que se desarrolle una línea seca dentro de la masa de aire cálido, junto con las condiciones ventosas de la superficie, también podría producir un “riesgo crítico de clima de incendio” en partes del sureste de Nuevo México, la franja de Texas/Oklahoma, el sureste de Colorado y gran parte de Kansas durante el fin de semana. servicio advertido.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *