Funcionarios de la Salud en Florida confirmaron el caso de una extraña ameba que come el cerebro

Funcionarios de salud dicen que ha habido un caso confirmado de Naegleria fowleri, una ameba que come el cerebro, en el condado de Hillsborough, Florida.

Por PIX11

La ameba se encuentra comúnmente en agua dulce templada como lagos, ríos, estanques y canales, según el Departamento de Salud. Las infecciones pueden ocurrir cuando el agua contaminada ingresa al cuerpo a través de la nariz. La temporada alta para Naegleria fowleri es de julio a septiembre. La ameba se encuentra es más común en los estados del sur, dijo el DOH.

La infección es muy rara en Florida, ya que solo ha habido 37 casos reportados con exposición en el estado desde 1962, según el DOH. La infección también se puede prevenir evitando el contacto nasal con las aguas, dijo el DOH.

El DOH en el condado de Hillsborough dio las siguientes recomendaciones sobre cómo las personas pueden prevenir la infección:

Evite actividades relacionadas con el agua en cuerpos de agua dulce templada, aguas termales y agua contaminada térmicamente, como el agua alrededor de las centrales eléctricas.

Evite las actividades relacionadas con el agua en agua dulce templada durante los períodos de alta temperatura del agua y bajos niveles de agua.

Mantenga la nariz cerrada o use pinzas nasales cuando participe en actividades relacionadas con el agua en cuerpos de agua dulce templada como lagos, ríos o aguas termales.

Evite excavar o remover el sedimento mientras participa en actividades relacionadas con el agua en áreas poco profundas y cálidas de agua dulce.

También puede exponerse a la ameba usando ollas neti para enjuagar sus senos, dijo DOH Hillsborough en un comunicado de prensa.

Según el Departamento de Salud de Florida (DOH), Naegleria fowleri es una ameba viva microscópica unicelular que puede causar una infección rara del cerebro, llamada meningoencefalitis amebiana primaria (PAM), que destruye el tejido cerebral y generalmente es mortal.

The post Funcionarios de la Salud en Florida confirmaron el caso de una extraña ameba que come el cerebro appeared first on LaPatilla.com.


Source: La Patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *